La Superliga de Florentino Pérez, dinamitada: estampida de clubes y Piqué saca pecho

-

La Superliga de Florentino Pérez y los 12 clubes más importantes de Europa ha durado prácticamente lo mismo que la República Catalana: un suspiro. Y es que muy poco después de anunciar su creación y de que el presidente del Real Madrid defendiera sus bondades en ‘El Chiringuito’ parece ya no tener visos de supervivencia.

Tras un sinfín de movimientos ciudadanos y de un gran número de declaraciones en contra de futbolistas, representantes de equipos y hasta de políticos, la elitista Superliga que amenazaba con cambiar el paradigma futbolístico internacional ha acabado dinamitada con la renuncia de algunos de sus principales fundadores.

1
¿QUÉ ERA LA NUEVA SUPERLIGA?

La noticia puso patas arribas las redacciones de los medios de comunicación de todo el planeta: Doce de los clubes de fútbol más importantes de Europa anunciaron que habían llegado a un acuerdo para formar una nueva competición, la Superliga, paralela a la Champions.

Esta estaba conformada en un primer momento por Real Madrid, Barcelona, Atlético, Milan, Arsenal, Chelsea, Inter, Juve, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham. A estos doce fundadores se unirían otros ocho clubes cada año en una competición de la que Florentino Pérez sería su presidente.

Atrás