Las explicaciones de Florentino Pérez sobre la Superliga que no convencen a nadie

-

Es el anuncio que ha convulsionado el fútbol mundial. La formación de una ‘Superliga’ europea con 12 de los clubes más importantes del continente ha puesto en pie de guerra al resto de equipos, a aficionados, a FIFA, UEFA y hasta a los gobiernos de diferentes países de la UE. Florentino Pérez, alma mater del proyecto, pasó ayer por ‘El chiringuito de jugones’ de Josep Pedrerol para explicar las intenciones de este grupo de escuadras.

El mandatario blanco, que recientemente fue reelegido como presidente del Real Madrid hasta 2025, lo será también de la nueva competición, así que ha sido el primero en dar la cara por ella. Según él, el único fin de la Superliga es “salvar el fútbol”, pero las declaraciones dadas en ‘El Chiringuito’ convencen a pocos. Tampoco a la UEFA, que amenaza a los actuales participantes relacionados con esta Superliga de echarlos de la competición.

1
¿POR QUÉ SE CREA LA SUPERLIGA?

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dejó claro en ‘El Chiringuito’ que la creación de la Superliga, de la que ha sido nombrado presidente, es debido a que los clubs importantes de Inglaterra, Italia y España deben dar «una solución a una situación muy mala que está atravesando el fútbol».

«Nadie ha montado nada, los clubs importantes de Inglaterra, Italia y España tienen que dar una solución a una situación muy mala que está atravesando el fútbol», expresó Florentino Pérez a Josep Pedrerol.

El dirigente recordó que «cuando no tienes más ingresos que los de la televisión, la única manera de rentabilizarlos es haciendo partidos más competitivos y con más atractivo entre los grandes clubes«. «Llegamos a la conclusión de que si en vez de hacer entre semana la Champions hacemos una Superliga entre los grandes clubes seríamos capaces de paliar los ingresos que hemos perdido», añadió.

Atrás