Amazon Prime, Netflix: 5 series que dan todo el poder a las mujeres

-

Hoy, en el diario, volvemos a hacer que las plataformas de Netflix y Amazon Prime Video unan sus fuerzas. La titánide y la competencia, dejando a un lado las diferencias, por el protagonismo femenino.

Efectivamente, tal y como lo lees. Hoy, en el diario, volvemos a los recopilatorios. La sección que tanto nos gusta. Esta vez, también de series, con títulos que dan todo el poder protagonista a las mujeres. De parte de Netflix, y de Amazon Prime Video, y apoyándonos en las sinopsis que ofrece Sensacine, estas son sus mejores recomendaciones:

1
Las Chicas del Cable, disponible en el catálogo de Netflix

Las Chicas del Cable es una serie original que encontraremos en el catálogo de Netflix. Una ficción ambientada en la década de los años veinte, en la ciudad de Madrid, donde se entrelazan la historia de cuatro mujeres que proceden de distintos lugares del país. Estas mujeres llegan a la capital tras ser contratadas como operadoras de la centralita de la primera y única compañía de telefonía que existe en esos años. En esta gran urbe, rodeadas por un ambiente de progreso y modernidad, las protagonistas se ven envueltas en una espiral que las ata, de múltiples maneras, a las imposiciones familiares, a parejas no deseadas, o a su pasado y sus recuerdos.  Donde también reluce el éxito, la amistad y el amor en el camino, que las llevará a cumplir sus sueños.

Lidia (Blanca Suárez) está acostumbrada a una vida de peligros y delitos. Pero al ser contratada como telefonista de la centralita, ya tiene una excusa para intentar cambiar su futuro. Ángeles (Maggie Civantos) es una una joven, víctima del maltrato físico por parte de su marido. Carlota (Ana Fernández García) intentará por todos los medios incitar el progreso para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, a través de la lucha feminista. Y Marga (Nadia de Santiago) es una chica de pueblo que se muda a la capital de España para cumplir su sueño. Todas juntas se unirán y tratarán de resolver todos sus problemas.

Atrás