Esto es lo que le pasa a tu cerebro cuando te has enamorado

-

Toda actividad que vivimos diariamente viene a estar centralizada directamente por el cerebro. Al igual que el corazón, son dos órganos muy importantes en el funcionamiento de los seres humanos. Y es que el enamoramiento, al ser una de las etapas más idílicas y también tormentosas para muchos, tiene una influencia no solamente en las emociones, sino que igualmente ocurre a nivel interno con tu organismo.

Generalmente, observamos las manifestaciones positivas o negativas, ésta última cuando existe una ruptura. Sin embargo, enfocándonos en que te has enamorado, tu cerebro cumplirá con ciertos comportamientos que son los que te vamos a desvelar el día de hoy.

El amor de alguna forma nos tocará la puerta; a algunos les llegó temprano, quizás a ti no te ha tocado, otros están en pareja y es muy probable que ya tengan a esa persona con la que soñaron alguna vez. Lo que os quiero decir es que, cualquiera que sea el destino de tu relación, antes de que te des cuenta que ha nacido dicho sentimiento, el cerebro habrá recibido estos estímulos.

1
Reacciones químicas que ocurren en el cerebro

Las denominadas mariposas en el estómago que casi nadie sabe explicar, es una de las muestras más representativas de lo que sucede en el cerebro cuando te enamoras de alguien. Todo esto se exacerba justamente al tener cerca a la persona amada, o bien sea que existe algún tipo de comunicación entre ambos.

Se sabe que puede trascender de lo físico, y posicionarse en una vertiente en la cual tiene mucha cabida el corazón. En este sentido, estamos en presencia de una importante reacción química que tiene el cerebro y lleva directamente a este nivel emocional, capaz de unir no sólo cuerpos, sino almas en un mismo sentir.

Atrás