Qué es la fibra simétrica

La fibra simétrica, como su nombre lo indica, se refiere a que la velocidad de descarga es la misma o la misma que la velocidad de carga. Por ejemplo, si compras un plan de Internet con una descarga de 1 GB, también incluirá una carga de 1 GB en la velocidad de conexión a la red.

¿Y en qué te beneficia? ¿Y cómo era antes? Responderemos a estas preguntas.

VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LA FIBRA SIMÉTRICA

Sin embargo, nuestro estilo de vida ha cambiado en los últimos 20 años y hoy también necesitamos tener velocidad de carga. La fibra simétrica te brinda estos beneficios:

  • Videoconferencias con Skype o Zoom, fluidas.
  • Para tener “lujos” en casa, como señal de televisión HD, 4K, Netflix, etc., necesitan más ancho de banda tanto para subir como para descargar.
  • Sirve para tu teletrabajo fluido.
  • Para montar una gran cantidad de contenido en Internet, cuanto antes se cargue, mejor.
  • Para jugar en la videoconsola más avanzada y en streaming sin interrupciones.
  • Toda la casa conectada a internet y ejecutarla mediante comando de voz: luces inteligentes, cámara de vigilancia inteligente, termostato inteligente para mantener la temperatura ideal para la mascota y servir la comida cuando está de viaje, mediante un comando de voz conectado al WI-FI desde el movil.

FIBRA ÓPTICA SIMÉTRICA

La fibra óptica simétrica es el tipo de conexión a Internet más rápida disponible. Su excelente instantaneidad se debe a que es transportado por cables transoceánicos de alta capacidad y es capaz de alcanzar velocidades superiores a los 1000 mbs.

También se le conoce como fibra óptica simétrica porque ofrece el mismo contenido y velocidad de carga, lo cual es ideal si usa Internet para jugar en línea, cargar mucho contenido mientras realizas otras cosas o estás en línea.

Por razones de infraestructura. Este tipo de conexión no es muy común, siendo ADSL el método más común, aunque no ofrece la misma velocidad de carga en comparación con la descarga, entre otras limitaciones.

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS CON LA FIBRA ÓPTICA?

Al navegar por Internet se utilizan siempre dos velocidades, que en la mayoría de las veces no te das cuenta como usuario, porque es un proceso automático: La velocidad de descarga y la velocidad de subida «La fibra simétrica».

Qué Es La Fibra Simétrica
Qué es la fibra simétrica

El sistema utiliza la velocidad de descarga cuando descarga sus películas y videos favoritos, escucha música o navega por cualquier página de la web. Y cuando subes fotos o notas de voz a tu WhatsApp o tus otras redes sociales, a tus «nubes de disco» o juegas en línea, el sistema usa la velocidad de carga.

DIFERENCIAS ENTRE FIBRA SIMÉTRICA Y CONEXIÓN ADSL

ADSL, que se traduce como «Lista de abonado digital asimétrica», o «Línea de abonado digital asimétrica», permite la transmisión de datos digitales y el acceso a Internet utilizando la misma conexión de una línea telefónica, a diferencia de la fibra óptica que cuenta con su propia alta -Extensión de cable de rendimiento.

Por su parte, la fibra óptica simétrica trabaja con un tipo de cable compuesto por fibras de vidrio y plástico que transmiten datos a la velocidad de la luz, mientras que ADSL trabaja con cables de cobre que transmiten en 2 direcciones y viajan a una velocidad mucho menor que la otra alternativa.

Se pueden alcanzar velocidades de carga y descarga de 600, 800 o 1000 mbs independientemente de la cantidad de computadoras que haya conectado a la misma red.

Diferentes operadores ofrecen muchas ofertas de Internet de fibra óptica que satisfacen las necesidades más comunes de la actualidad, desde el uso moderado hasta la transmisión de contenido multimedia y juegos de alta intensidad.

VENTAJAS DE LA FIBRA ÓPTICA SIMÉTRICA

Pero, ¿cuán superior es al método del alambre de cobre? Analicemos las siguientes ventajas:

  • Ancho de banda superior

Lo que se conoce como ancho de banda es la cantidad de datos que se pueden transferir entre 2 puntos de una red en un tiempo específico. Es un elemento fundamental para determinar la velocidad y calidad de cualquier conexión a Internet.

En el caso de la fibra óptica, el ancho de banda supera exponencialmente el rendimiento de una conexión de cable de cobre, alcanzando fácilmente récords de hasta 2000 mbs.

  • Mayor calidad y velocidad para transmitir datos

Su simetría hace que te permita enviar datos a la misma velocidad a la que los recibe, con lo que puedes realizar videollamadas en alta definición, jugar online, enviar contenido a redes sociales, ver películas e incluso retransmitir en directo, todo a la vez. hora. estable y rápido.

Es el tipo de conexión ideal para aprovechar al máximo su entretenimiento y comunicaciones en Internet.

Qué Es La Fibra Simétrica
Fibra simétrica
  • Ideal para teletrabajo

En tiempos de encierro, el modelo de trabajo desde casa se ha vuelto muy común. Tanto si trabajas en una empresa como si eres autónomo, tener una buena conexión a Internet es cada vez más necesario.

  • Mayor seguridad cibernética

Su propia naturaleza de transmisión facilita la detección y el bloqueo de intrusiones ilegales en la red. Una red de Internet que comparte infraestructura con redes telefónicas siempre correrá el riesgo de ser pirateada, como en el caso de las conexiones ADSL.

No es sorprendente que muchos bancos y empresas que manejan información y datos importantes confíen en este tipo de conexión para minimizar los riesgos de piratería en la web.