Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando lloras

-

Llorar es algo habitual que todos necesitamos en algún momento, sin importar si es por algo negativo o si es por felicidad. Llorar produce ciertas reacciones en tu cuerpo que quizá desconocías.

Las lágrimas son parte de los líquidos externos que componen el ojo y, cuando lloramos, el ojo se limpia y se mantiene hidratado y lubricado, siendo muy necesarias.

Este líquido, las lágrimas, son expulsadas por la glándula lagrimal en la parte superior y externa del ojo, aunque primero pasa por la córnea y quita toda suciedad que pueda haber para mantener así una visión más clara. De hecho, al parpadear se distribuye el fluido a través de todo el ojo.

1
¿POR QUÉ LLORAMOS?

Llorar es un tipo de llamada de socorro que transmitimos a los demás seres humanos para indicarles que necesitamos consuelo. Los mamíferos no producen lágrimas al llorar para pedir socorro, a diferencia de nosotros, que somos los únicos seres vivos que expulsamos lágrimas al llorar.

Nosotros lloramos desde la infancia para transmitir y expresar distintas emociones, sea el motivo que sea, y lo seguimos haciendo durante toda la vida. Llorar tiene diversos efectos positivos para el cuerpo.

Atrás