Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando lloras

-

Llorar es algo habitual que todos necesitamos en algún momento, sin importar si es por algo negativo o si es por felicidad. Llorar produce ciertas reacciones en tu cuerpo que quizá desconocías.

Las lágrimas son parte de los líquidos externos que componen el ojo y, cuando lloramos, el ojo se limpia y se mantiene hidratado y lubricado, siendo muy necesarias.

Este líquido, las lágrimas, son expulsadas por la glándula lagrimal en la parte superior y externa del ojo, aunque primero pasa por la córnea y quita toda suciedad que pueda haber para mantener así una visión más clara. De hecho, al parpadear se distribuye el fluido a través de todo el ojo.

2
LLORAR POR FELICIDAD

Hay algunos teóricos que dudan de que existan lágrimas de felicidad, pero tú seguro que recuerdas algún momento en el que se te ha escapado alguna lagrimilla en un momento de verdadera felicidad.

Otros investigadores plantean que estas lágrimas llamadas de felicidad es el modo en el que el cuerpo consigue restaurar el equilibrio emocional, suele responder a una emoción fuertemente positiva con una negativa.