Jerry Lewis, el mítico cómico que formó parte de tu infancia

-

En este artículo vamos a hacer un ejercicio de memoria y vamos a hablar de Jerry Lewis, el mítico cómico que formó parte de tu infancia. El mítico actor estadounidense falleció por causas naturales el 20 de agosto de 2017 a los 91 años de edad, pero eso no ha hecho más que agrandar su leyenda. Lewis formó parte de esa época dorada del Hollywood de los años 50 y por ello se convirtió en parte fundamental de la historia de la comedia. Su dúo cómico con Dean Martin pasó a ser el momento estrella de su carrera e hicieron casi una veintena de películas, pero en la carrera de Lewis destaca su papel protagonista en películas como The Errand Boy o El Profesor Chiflado, además de colaborar con el cantante y actor Dean Martin en casi una veintena de películas, deja siete hijos.

Veamos algo más sobre la carrera y la vida de Jerry Lewis:

1
Jerry Lewis

Jerry Lewis nació como Joseph Levitch el 16 de marzo de 1926 en Newark, Nueva Jersey. Hijo de Danny Lewis, un maestro de ceremonias y animador de vodevil, y de Rachel Levitch, pianista. Su vena cómica y de la actuación venía ya en su sangre, por lo que empezó a actuar con sus padres a la edad de 5 años. Explotó esa vena cómica muy pronto, concretamente en pequeños teatros con amigos y compañeros de la Irvington School.

En 1944 se produjo su llegada al mundo del espectáculo, a medio camino entre comediante y cantante, gracias a las orquestas de jazz de Jimmy Dorsey y Ted Fiorito. Dos años después y tras varias actuaciones fortuitas formó pareja humorística con el actor y cantante Dean Martin. Tuvieron varias actuaciones que fueron muy aplaudidas en el Club 500 de Atlantic City, y dichas actuaciones les dieron a conocer en todo Estados Unidos.

Atrás