Cómo saber qué apps son las que menos usamos (y desinstalarlas)

Si tu móvil se ha quedado sin espacio y no sabes qué apps eliminar, podrás averiguar cuáles son las que menos usas y así desinstalarlas para liberar espacio. Es un trabajo que no te tomará demasiado tiempo.

Para ello podrás hacerlo gracias a Google Play, la tienda de aplicaciones para móviles Android, te muestra cuáles son aquellas apps que menos usas al indicar la última vez que las usaste. De esta forma podrás comenzar a descartar y saber cuáles serán las que desinstalarás.

Averigua cuáles apps son las que menos usas

Averigua Cuales Apps Son Las Que Menos Usas

Si deseas saber cuáles son las apps que menos usas en tu dispositivo Android, solo tendrás que acceder a Google Play. Para ello tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Cuando entrés a la tienda de aplicaciones, tendrás que desplegar el menú principal. Para ello solo deberás presionar el ícono de de tres líneas horizontales, este está en la esquina superior izquierda.
  2. Una vez que el menú se haya desplegado, podrás ver varias opciones. Tendrás que seleccionar la opción Mis aplicaciones y juegos, dentro de este apartado podrás ver todas las apps que has comprado o instalado en tu móvil.
  3. Automáticamente cuando entres al apartado, podrás ve toda la sección de actualizaciones. Dentro de esta podrás ver la última vez que cada una de las apps fue actualizada. Para ver las que menos usas, solo tendrás que seleccionar la categoría Instaladas.
  4. Una vez que hayas entrado a la sección de las apps instaladas, podrás ver la última vez que usaste cada aplicación. Esta información está junto a los datos del espacio que cada app ocupa.

Si bien es posible que algunas aplicaciones, como las instaladas por el fabricante, no muestren la última vez que fueron usadas. Aunque generalmente las aplicaciones de terceros descargadas en la tienda, muestran esta información.

Desinstalar las apps que menos usas

Desinstalar Las Apps Que Menos Usas

Para esto, podrás hacerlo desde el mismo apartado de Instalados de Google Play. Incluso, si lo desea puedes desinstalar varias apps al mismo tiempo. Para ello solo tendrás que seguir estas indicaciones:

  1. Dentro del mismo apartado, tendrás que seleccionar la opción de Almacenamiento. Este te postrará el espacio de almacenamiento de tu móvil, podrás ver los GB ocupados por las apps y el espacio que tiene libre.
  2. Cuando entres a este apartado, verás todas las apps de tu equipo y podrás comenzar a desinstalar las que no uses. Recuerda que podrás desinstalar varias al mismo tiempo.
  3. Luego de que hayas seleccionado las apps que deseas desinstalar, podrás seleccionar la opción de Liberar espacio. Cuando lo hagas todas las apps seleccionadas comenzarán a desinstalarse.

Y listo, así de fácil.

¿Por qué desinstalar las apps que menos usas?

Por Qué Desinstalar Las Apps Que Menos Usas

Existen varias razones por las cuales debes  saber cuáles apps son las que menos usas y por qué deberás desinstalarlas.

  1. Cuando la aplicación no es práctica y deseas liberar el espacio que podría ocupar otra más útil para ti.
  2. Ahorras espacio, esto ocurre especialmente con aquellos equipos de gama baja que ya no soportan tantas aplicaciones. Si no cuentan con una memoria externa, será muy probable que se deban desinstalar algunas aplicaciones en caso de que no desees borrar ningún otro archivo.
  3. La seguridad es en muchos casos una de las razones por las cuales se deben desinstalar las aplicaciones que no usas, esto se debe a que hoy en día muchas de estas solicitan permisos para acceder a tus datos personales. Es por ello que nunca está demás desinstalar esas aplicaciones que menos usas, así evitarás que las empresas se aprovechen de ello.

Sin importar cual sea el caso por el cual decidas deshacerte de esas aplicaciones que ya no usas con demasiada frecuencia, lo mejor es que lo hagas. De esta forma te evitarás pasar algunos malos ratos. Al final, podrás recuperarlas con tan solo volver a instalarlas en caso de que creas necesitarlas nuevamente.

Aplicaciones que es mejor no tener en tu móvil

Aplicaciones Que Es Mejor No Tener En Tu Móvil

Todos los dispositivos suelen venir de fábrica con algunas aplicaciones preinstaladas, pero una gran aparte de estas no es usada por los usuarios. Es por ello que muchas veces es necesario saber qué aplicaciones es mejor borrar, o incluso jamás descargar:

  • Las aplicaciones de ahorro de batería prometen ayudarte a reducir el consumo de energía de tu móvil. Sin embargo, ninguna de estas cumple con su promesa. Es por ello que lo mejor es no instalarlas.
  • Las aplicaciones para la optimización de recursos son otras que debes evitar. Si bien tu dispositivo se puede llenar de cookies mientras navegas por la red, muchas de estas. Pero lo cierto es que estos elementos no suelen ocupar mucho espacio, por lo que podrás prescindir de este tipo de aplicaciones.
  • Los potenciadores de rendimiento prometen acelerar la velocidad del funcionamiento del móvil.  Pero lo cierto es que tú mismo podrías hacerlo sin problema, solo tendrás que cerrar las apps que estén abiertas en segundo plano.
  • Un navegador desconocido instalado de fábrica es común en los móviles. Todos tienen sus navegadores de preferencia, como Google, Firefox u Opera ¿Para qué otro? Si no es tu buscador de confianza ¿para qué lo quieres?
  • Los ahorradores de memoria RAM prometen mejorar el rendimiento de la velocidad del dispositivo. Pero lo cierto es que muchas de estas aplicaciones suelen traer complicaciones con los terminales del móvil.
  • Las aplicaciones que prometen enfriar el procesador del móvil son completamente inútiles, esto se debe a que si bien los móviles se pueden calentar, no cuentan con un ventilador o algún sistema de enfriamiento interno.

Una vez que comiences a limpiar tu móvil de esas apps que ya no uses con frecuencia, notarás como verdaderamente aumentará su rendimiento.