Cómo impedir que cambien el nombre o la imagen de un grupo de WhatsApp


Un grupo de WhatsApp puede ser creado por diversos motivos, además puede ser de cualquier temática. Grupos de medicina, de amistad, compra y ventas, repuestos, entre otros.

Hay varias modalidades, donde los participantes pueden opinar y enviar cualquier tipo de material audiovisual. Es decir, fotografía, audio o video. Mientras que hay otros grupos donde solo los administradores o creadores de este, pueden enviar información y contenido.

Lea TAMBIÉN: CÓMO RECUPERAR UNA FOTO O HISTORIA QUE HAS BORRADO DE INSTAGRAM

Muchas veces el problema de los grupos de WhatsApp es que los integrantes no respetan las normas o simplemente hacen cambios sin aviso. Por ejemplo los cambios inesperados del nombre o de la fotografía que lo identifica.

Aunque no es un problema grave, tiende a ser molesto para las personas que lo integran e incluso para la administración del mismo. Más cuando se trata de grupos formales , chat de empresas, asociaciones y grupos de trabajo.

Sin embargo y afortunadamente el problema con los cambios en los grupos WhatsApp de forma imprevista ya no serán más inconveniente.

Cambios en grupos de WhatsApp

Cambios En Grupos De Whatsapp

Se dice que cualquier administrador de un grupo considerable de WhatsApp ha sufrido ajustes inesperados. A simple vista no es un problema que requiera mayor atención de lo que amerita, pero si es un asunto de respeto y de normas para mantener el orden en este tipo de comunicaciones.

Actualmente es posible que la plataforma brinde la posibilidad de decidir quien puede agregar a un grupo y también la opción de bloquear a los participantes al acceso de administración. Es decir que al bloquear a los participantes, estos no pueden editar las características del chat.

No tienen acceso alguno para cambiar el título, tampoco el icono o la imagen y la descripción. Más allá de un tema autoritario, es un asunto de formalismo.

Gran parte de los grupos tienen una finalidad, como ya lo mencionamos, y están destinados a compartir información netamente alusivo al concepto por el que fue creado. El nombre, fotografía y descripción detallan aún más de qué va el grupo.

Por ello cuando hay ajustes sin previo aviso o se comienza a modificar el concepto por el que fue creado, tiende a ser un poco molesto.

Sin embargo a continuación te explicaré de qué manera puedes evitar los cambios sin previos aviso en los grupos de WhatsApp.

¿Cómo hacer los cambios?

¿Cómo Hacer Los Cambios?

Para evitar los cambios en los grupos de la plataforma deberás hacer lo siguiente:

  • Iniciar la app. El usuario debe iniciar la aplicación de WhatsApp y buscar el grupo en cuestión del que es administrador y del que desea que ningún participante pueda editar la información.
  • Acceder al chat común. Cuando haya encontrado el chat común, debe hacer clic en él para poder acceder a la conversación.
  • Pulsar en el panel superior. Una vez dentro de la conversación, debe hacer clic en la barra superior de la interfaz del chat, donde aparecen los datos del grupo, como lo participantes, el título y el icono de la conversación.
  • Solo administradores. En el momento en el que haya hecho clic en la barra superior, aparece una nueva ventana con los elementos relacionados con el grupo, como los mensajes destacados, la posibilidad de buscar un mensaje, archivo, enlace o documento.

Debe descender por esa interfaz hasta encontrar la opción «Configuración del grupo».

Ahí pueden ver varias opciones. Entre ellas, la función «Editar información del grupo». Deberás hacer clic en ella, que por defecto tendrá marcada la casilla «Todos los participantes».

El usuario debe cambiarla seleccionando «Solo administradores».

Ahora, sólo los administradores podrán editar la información de tu grupo y la imagen de perfil.

Datos

En cuanto realices este cambio, WhatsApp lo notificará a los participantes del grupo con una nota en la conversación. La opción de editar el nombre, la descripción y el icono del grupo simplemente desaparecerá de los teléfonos de los miembros.

Para restablecer la configuración original, puedes volver al mismo menú de «Configuración del grupo» y cambiar de nuevo a «Todos los participantes» en la ventana emergente «Editar información del grupo».

Por otra parte, la configuración del grupo también incluye la opción de modificar la lista de administradores. De esta forma, se puede elegir fácilmente quien puede administrar el grupo y quien no.

Cada usuario puede verificar las opciones en WhatsApp y los encargados pueden editar administradores del grupo y seleccionar quien si y quien no. Es decir puede elegir a los usuarios de la lista de participantes para añadirlos o eliminarlos de la lista de administradores.

Estas opciones no son obligatorias, pero si existe un grupo formal de trabajo o empresarial, de ventas o de asuntos médicos, requiere tratamiento especial. Es decir que todo lo que los administradores modifiquen sea respetado, sin importar si es una simple foto o descripción, merece el trato adecuado.