Qué es RRSS

Las redes sociales o RRSS se han convertido en una forma habitual y corriente de utilizar Internet. Se refieren al uso de sitios web y aplicaciones de redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok para conectarse con familiares, amigos y personas que comparten sus intereses.

RRSS EXPLICADAS

Si participas en redes sociales, significa que estás utilizando sitios de redes sociales, también conocidos como Social Networking o RRSS, para conectarte con otros. Algunos de los sitios de redes sociales más populares son Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, LinkedIn y Pinterest.

Si bien varios sitios de redes sociales atraen a ciertos tipos de usuarios, Facebook es un buen ejemplo de una red social general. Cuando te unes a FacebookFacebook limitará la visibilidad del contenido político en la red social, es posible que conozcas a otras personas que usan el sitio y las agregan como amigos.

A medida que usas más la plataforma, puedes agregar amigos que compartan tus intereses o descubrir personas que conoces y agregarlas también. Otras personas pueden encontrarte en Facebook y tratar de conectarse contigo.

Cuanto más interactúes con un sitio de RRSS como Facebook, más crecerá tu red de amigos e intereses. Cuanto más interactúes con otras personas y descubras amigos e intereses comunes, más amplio se volverá tu círculo.

NOTA: De todas las personas que utilizan activamente Internet, el 83% de las mujeres y el 75% de los hombres utilizan Facebook.

TÉRMINOS Y ELEMENTOS COMUNES DE LAS REDES SOCIALES

Los sitios y aplicaciones de redes sociales tienen características y puntos de vista únicos, pero la mayoría tienen elementos comunes. Ya sea que estés comenzando con Facebook Twitter o con un sitio nuevo, encontrará estos términos.

Tu perfil público

Tu perfil contiene información básica sobre ti, incluida una foto, una breve biografía, la ciudad donde vives y, a veces, más información personal, como tu cumpleaños, dónde fuiste a la universidad y cuáles son tus intereses.

Por lo general, puedes hacer que tu perfil sea tan personal o vago como te sientas cómodo, también tienes la opción de tener un perfil privado o solo mostrar la información a tus amigos agregados.

Las RRSS dedicadas a un tema específico, como música o películas, pueden necesitar que proporciones más información sobre el tema. Por ejemplo, los sitios web de citas son redes sociales que se enfocan en hacer parejas amorosas, por lo que debes tener claro quién eres y qué estás buscando para poder encontrar una persona compatible.

Amigos y seguidores

Los amigos y seguidores son el corazón y el alma de las redes sociales, agregando el componente social. Los amigos y los seguidores son las personas a las que les permites acceder a tu perfil. Pueden ver las fotos y publicaciones que hagas e interactuar contigo a través de comentarios y «Me gusta». También puedes ver e interactuar con sus publicaciones.

Qué Es Rrss
Qué Es Rrss

Algunas personas disfrutan de tener tantos amigos y seguidores como sea posible, mientras que otras prefieren un grupo más pequeño e íntimo de amigos y seguidores para interactuar.

Algunas personas incluso establecen su perfil en «público», lo que significa que cualquiera que quiera puede seguirlos o hacerse amigo de ellos. Suele utilizarse como herramienta de marketing.

No todos los sitios de redes sociales utilizan los términos «amigos» o «seguidores». LinkedIn, por ejemplo, se refiere a «conexiones». Cualquiera que sea el término que utilicen, todas las redes sociales tienen una forma de designar miembros de confianza que tienen acceso a tu perfil.

Tus noticias

La mayoría de los sitios de redes sociales tienen algún tipo de página de inicio que ves cuando inicias sesión. Esto generalmente muestra un feed que te deja ver actualizaciones de amigos. Desplazarte por el feed de inicio te pone al día rápidamente con las actividades, pensamientos y noticias que tus amigos quieren compartir.

Like, comentarios y acciones

Recibir y dar retroalimentación es un gran componente de las redes sociales. Para indicar que un amigo o seguidor ha leído y apreciado una publicación, la mayoría de los sitios tienen algún tipo de botón «Me gusta», tal vez un corazón o un pulgar hacia arriba.

Facebook tiene una variedad de íconos que puedes usar para expresar tus reacciones a una publicación, como tristeza, sorpresa o amor. Te estás expresando sin tener que decir nada específico.

La mayoría de los sitios de redes sociales admiten comentarios en publicaciones. Dado que las redes sociales prosperan en la interacción, los comentarios son un elemento importante. Ya sea que comentes que el bebé de alguien es lindo o hagas una observación política puntual, los comentarios crean conversaciones y aumentan la sinergia de las RRSS.

Cuando varias personas comentan en una sola publicación, se llama hilo. Los hilos pueden ser cortos o contener cientos o miles de comentarios.

Grupos

Algunos sitios de redes sociales tienen un elemento de «grupo» que ayuda a los usuarios a encontrar personas con intereses similares o participar en discusiones sobre ciertos temas.

Los grupos de redes sociales son tanto una forma de conectarse con personas de ideas afines como una forma de identificar tus intereses.

Etiquetas

Un hashtag es una palabra o frase de palabras clave que está precedida por el símbolo #, que se llama hash o el signo de libra. Los usuarios colocan un hashtag junto a un nombre o frase para ayudar a otros que puedan estar interesados ​​en encontrarlo cuando buscan una palabra clave o un hashtag en particular.

Qué Es Rrss
Qué es RRSS

Por ejemplo, si publicas una foto de la linda cara de tu bebé y agregas #babysmiles, las personas pueden encontrarla, junto con otras publicaciones con el mismo hashtag, si buscan esa frase. Los hashtags ayudan a llamar la atención sobre sus publicaciones y fomentan la interacción.

Algunos usuarios se dejan llevar y usan un hashtag cada par de palabras. Por lo general, uno o dos hashtags tienen más impacto que un gran número de ellos.

Etiquetado

El etiquetado es otro elemento común de los sitios de RRSS, en particular Facebook e Instagram. Si publicas una foto de varias personas, puedes identificar a otra persona en la foto etiquetándola, lo normal, haciendo clic en la imagen y agregando tu nombre. El etiquetado es una forma de crear más interacción para tus publicaciones.