Cómo hacer huevos escalfados o huevos poché

Los huevos escalfados perfectamente cocidos son algo difícil de batir. Servido sobre una tostada caliente con una pizca de pimienta negra, es el mejor desayuno. Pero si bien puede ser un poco complicado hacerlo de forma correcta, solo un par de reglas a prueba de fallas te permitirán hacer huevos poché perfectos y súper sedosos en muy poco tiempo.

HUEVOS ESCALFADOS O HUEVOS POCHÉ

Para un desayuno o brunch inmejorable, sirve tus huevos escalfados sobre espárragos a la parrilla con virutas de queso parmesano y menta fresca espolvoreado encima, o puedes mantenerlo simple en un muffin tostado con mantequilla.

Ingredientes

  • 4 huevos grandes de gallinas camperas

Método

  • Llena hasta la mitad una cacerola ancha con agua hirviendo con sal y déjala de fuego lento a fuego medio.
  • Rompe uno de los huevos en una taza y viértelo suavemente en el agua con un movimiento fluido. Repite con el resto de huevos.
  • Dependiendo de la sartén, un huevo escalfado muy blando debería tomar alrededor de 2 minutos y uno blando a firme necesitará 4 minutos.
  • Para comprobar si están cocidos, saca una con cuidado de la sartén con una espumadera y dale un ligero empujón con una cucharadita. Si se siente demasiado blando (usa tus instintos), vuelve a colocarlo y dale a los huevos uno o dos minutos más en el agua para que se endurezcan.
  • Cuando estén listos, sácalos a un papel de cocina para que se sequen y sírvelos con tostadas con mantequilla y una pizca de sal marina y pimienta negra.

Consejos

Utiliza huevos de la mejor calidad que puedas pagar. Recuerda: cuanto mejor sea la calidad, mejor será el sabor. Puedes saber si un huevo está fresco partiéndolo en un platillo. Si la yema se levanta y la clara no está aguada, está tan fresca como una margarita.

La forma más sencilla de almacenar los huevos es en la caja en la que los compras. Las cáscaras de los huevos son porosas y pueden absorber los olores de otros alimentos, así que trata de mantenerlos alejados de cualquier cosa con olor fuerte, como el pescado.

OTRAS FORMAS DE HACER HUEVOS POCHÉ

En Instagram, publicamos con bastante frecuencia fotos de nuestro desayuno. Porque eso es lo que hacen las personas obsesionadas con la comida, ¿leíste bien? Y con bastante frecuencia, ese desayuno incluye huevos. Ese es uno de los beneficios de poder salir por la puerta y conseguir huevos frescos de granja de nuestro gallinero: ¡desayunos gloriosos y deliciosos cuando quieras!

Cómo Hacer Huevos Escalfados O Huevos Poché
Cómo hacer huevos escalfados o huevos poché

El huevo perfecto

La caza furtiva de huevos es una de esas cosas en las que todos parecen tener su propio método o truco para hacerlo bien, así que experimenta con estos y descubre cuál es el adecuado para ti.

EL MÉTODO DE HIDROMASAJE / VINAGRE

Este método tiene dos claves para el éxito: primero, agrega vinagre blanco destilado regular a la olla, esto ayuda a que el huevo permanezca unido en el agua.

En segundo lugar, justo antes de dejar caer el huevo, agita el agua con una cuchara para hacer un remolino. De esa manera, el huevo sigue moviéndose en la sartén en lugar de pegarse a los lados o al fondo.

  • Llena una cacerola mediana con agua y deja hervir a fuego alto. Luego reduce el fuego para que hierva a fuego lento suave y burbujeante. Agrega una generosa dosis de vinagre blanco (aproximadamente 2-3 cucharadas).
  • Rompe el huevo en un tazón pequeño, para que sea más fácil verterlo suavemente en la olla. Luego, justo antes de poner el huevo en el agua, usa una cuchara para hacer girar el agua, creando un remolino.
  • Vierte suavemente el huevo en el agua que se agita. Sigue revolviendo suavemente el agua para asegurarte de que el huevo se mantenga en movimiento. Pon un temporizador de huevos y cocina durante tres minutos para obtener un huevo blando / líquido o cinco minutos para un huevo duro.
  • Saca el huevo de la sartén con una espumadera, escurre en un plato cubierto con toallas de papel.

Consejos

  • Si el huevo se queda pegado al fondo de la sartén, no intentes arrancarlo (terminarás rompiendo la yema). Simplemente revuelve vigorosamente la olla hasta que la corriente del agua libere el huevo de la olla.
  • Cuanto más fresco es el huevo, menos hilos blancos y tenues que salen de un huevo. Si estás usando un huevo viejo, puedes recortar esas claras si te molestan, o simplemente envolverlas debajo del huevo cuando lo sirvas.
  • Puedes hacer más de un huevo a la vez en la misma olla, pero requiere práctica. Recomendamos dominar un huevo primero y luego intentar agregar otro.

COPAS PARA HUEVOS ESCALFADOS

¡Aquí es donde empezamos a entrar en los gadgets! Las tazas para la caza furtiva de huevos llegaron a la escena hace unos años, y son un gran invento para las personas que tal vez no tienen espacio para una cacerola llena de huevos escalfados en su cocina, pero aún quieren una forma fácil y menos exigente de escalfar un huevo.

La mayoría de las tazas para escalfar huevos son de silicona, y hemos oído que en realidad también puedes cocinar huevos en el microondas con ellas, aunque nunca lo habíamos hecho antes.

Cómo Hacer Huevos Escalfados O Huevos Poché
Huevos poché

Consejos

  • La silicona no es un gran conductor de calor, por lo que en realidad puede llevar más tiempo hacer que el huevo esté bien cocido. Además, debido a esto, deberás usar una olla con tapa para atrapar el vapor y el calor.
  • ¡Las tazas para huevos escalfados son geniales si quieres hacer varios huevos escalfados a la vez!
  • Algunas siliconas son más antiadherentes que otras, por lo que es posible que desees pecar de cauteloso y rociar sus tazas con aceite en aerosol antes de agregar el huevo.

¡Disfruta!