El Resplandor: así están ahora los actores de la película más aterradora

-

Si hay una película de terror por excelencia en la historia del cine, esa es El Resplandory por ello vamos a ver cómo están ahora los actores de la película de Stanley Kubrick. La película se estrenó hace ya 41 años, concretamente en 1980, ha llovido bastante desde entonces, y es cierto que los actores que participaron en la cinta han tenido carreras muy dispares. La carrera de Jack Nicholson es bien conocida por todos, pero los problemas de salud que le causó el rodaje de la película, que se alargó durante un año, a Shelley Duvall, que interpretaba a Wendy Torrance, fueron bastante graves. Algunos de los actores de la película ya han fallecido, otros dejaron completamente el mundo de la actuación por falta de oportunidades o por no querer entrar en ese mundo, pero vamos a ver cada caso con detenimiento.

Vamos a ver un poco de información sobre El Resplandor y qué fue de sus actores protagonistas:

1
El Resplandor

La sinopsis de la película, por si alguien no la ha visto, es la siguiente: Jack Torrance (Jack Nicholson), un exprofesor, se convierte en el cuidador, durante la época de invierno, del Hotel Overlook en Colorado, con la esperanza de vencer su bloqueo con la escritura. Jack se instala en el hotel junto con su esposa Wendy (Shelley Duvall) y su hijo Danny (Danny Lloyd). El hotel está plagado de cosas oscuras que Jack irá descubriendo poco a poco y que le provocarán graves trastornos de personalidad que le convertirán en un maníaco que aterrorizará a su familia.

La película, considerada de culto hoy en día, está basada en la novela homónima de 1977 El Resplandor, escrita por Stephen King. Está protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers entre otros. En el momento del estreno de la película, fue acogida con una respuesta mediocre del público, no se puede decir que fuese un estreno memorable. Recibió un enorme rechazo por parte de la crítica, que la calificaba como «lenta y por ello poco terrorífica».

Las críticas negativas hicieron que no consiguiese ninguna nominación a los Premios Óscar pero sí a los Razzie, dos nominaciones a Peor Actriz Principal y a Peor Director.

Atrás