Qué fue de Dover, la mítica banda de rock que nos hizo botar en los 90

-

Dover era una mítica banda de rock española -aunque cantaban en inglés- que revolucionó el panorama musical durante la década de los noventa. Su ‘Devil came to me’ o su ‘Serenade’ eran temazos inolvidables que no parábamos de escuchar en nuestros walkmans.

Tras su creación en 1992 y debutar con ‘Sister’, Dover alcanzó un tremendo éxito de ventas en 1997 con el álbum Devil came to me’. Sus otros trabajos fueron Late at night’ (1999), I Was Dead For 7 Weeks In The City Of Angels’ (2001), The Flame’ (2003), ‘Follow The City Lights’ (2006), I Ka Kené’ (2010) y Complications’ (2015). 

1
QUIÉNES ERAN LOS COMPONENTES DE DOVER

Dover era un grupo de rock madrileño compuesto por las hermanas y líderes del grupo Cristina y Amparo Llanos (eran hermanas). La primera era la vocalista y la segunda la guitarra principal. Aparte estaban Jesús Antúnez, baterista, y Samuel Titos, que tocaba el bajo.

La banda había nacido bajo la influencia de grupos garajeros y grunge de la época. Musicalmente no descubrieron nada nuevo, pero sí que consiguieron llevar este sonido a otro nivel en España, donde todavía no se había prodigado mucho. Con una voz y guitarras potentes y unas canciones muy pegadizas conquistaron al personal.

Atrás