Las predicciones de 2021 que no se van a cumplir

-

Desde tiempos inmemoriales nuestros antepasados han soñado cómo sería el futuro con predicciones. De hecho, nosotros incluso lo hemos imaginado. A principios de siglo incluso se intentó adivinar cómo sería el año 2000 en películas clásicas. También hemos visto cientos de dibujos en los que se imaginaba un mundo de casas sobre raíles, coches voladores e incluso ciudades techadas en donde nunca llovería. Pero nada ha sido así. Vamos a ver una serie de predicciones del pasado sobre cómo sería 2021. Y un spoiler, ninguna de ellas se va a cumplir.

Algunas mentes creativas se dedicaron a principios de siglo XX cómo viviríamos en el siglo XXI. Es decir, cómo viviríamos en la actualidad. Entre las locas ideas que imaginaron está la de que los hombres podrían volar con equipos individuales al más puro estilo Leonardo. También creían que inventaríamos una máquina del buen tiempo a lo largo de todo el siglo. O incluso que nos expandiríamos hasta los polos de la tierra y viviríamos allí. Algo que tampoco es posible a día de hoy. Vamos a ver las predicciones más locas para 2021.

1
Evolución de los pies

Una de las predicciones la realizó el cirujano Richard Clement en el año 1911. Mientras estaba dando una conferencia en el Royal College of Surgeons of England, este doctor predijo nuestro futuro en cuanto a la evolución fisiológica.

El doctor imaginó que, a día de hoy, nuestros dedos de los pies iban a usarse cada vez menos. De hecho, pensó que desaparecerían hasta el punto de tener tan solo un único dedo en el pie, el dedo pulgar. Y que este dedo sería mucho más corto.

Esta predicción a todas luces no se ha cumplido. En 110 años los pies no han cambiado apenas. Todos los humanos seguimos teniendo 5 dedos en cada pie. Y es que, para ser médico, el doctor Clement no sabía que las evoluciones se producen con miles de años y generaciones.

Atrás