Las predicciones de 2021 que no se van a cumplir

-

Desde tiempos inmemoriales nuestros antepasados han soñado cómo sería el futuro con predicciones. De hecho, nosotros incluso lo hemos imaginado. A principios de siglo incluso se intentó adivinar cómo sería el año 2000 en películas clásicas. También hemos visto cientos de dibujos en los que se imaginaba un mundo de casas sobre raíles, coches voladores e incluso ciudades techadas en donde nunca llovería. Pero nada ha sido así. Vamos a ver una serie de predicciones del pasado sobre cómo sería 2021. Y un spoiler, ninguna de ellas se va a cumplir.

Algunas mentes creativas se dedicaron a principios de siglo XX cómo viviríamos en el siglo XXI. Es decir, cómo viviríamos en la actualidad. Entre las locas ideas que imaginaron está la de que los hombres podrían volar con equipos individuales al más puro estilo Leonardo. También creían que inventaríamos una máquina del buen tiempo a lo largo de todo el siglo. O incluso que nos expandiríamos hasta los polos de la tierra y viviríamos allí. Algo que tampoco es posible a día de hoy. Vamos a ver las predicciones más locas para 2021.

2
Predicciones: Casas voladoras

No hace tanto de la predicción de Arthur C. Clarke sobre las casas. El coautor del guion de 2001: Una odisea en el espacio pensaba que para 2021 las casas serían totalmente diferentes a como eran en 1966. Los humanos conseguirían algo impensable.

Según el bueno del señor Clarke en sus predicciones, las casas no tendrían nada que las sostuviera en el suelo. Podrían volar y con ellas, mudarnos a cualquier parte del mundo. Y como decimos, esta es una predicción de la que tan solo han pasado menos de 60 años.

Pero no ha sido la única acerca de las casas. El científico Seaborg escribió en su libro Scientist Speaks Sout que en el siglo XXI las casas no robotizadas, tendrían un simio entrenado que haría las tareas de limpieza, jardinería e incluso nos llevarían en coche a donde quisiéramos. Quizás estuviera influido por la película de El Planeta de los Simios. Y de monos esclavos a la rebelión solo hay un paso…