Quantcast

‘El Niño’ se deja ver en C. Valenciana y reparte dos millones de euros en Manises

El Sorteo de ‘El Niño’ ha pasado este miércoles por algunos municipios de la Comunitat, principalmente de la provincia de Valencia y Alicante. En concreto, ha dejado un premio de dos millones de euros en la localidad valenciana de Manises, que ha vendido una serie completa del primer premio, y un millón y medio en El Campello, donde una administración ha vendido dos series del segundo premio.

El número 19.570 ha sido agraciado con el ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’, dotado con 2.000.000 de euros por serie y muy repartido por administraciones de toda España. En la Comunitat Valenciana, el 19.570 consta como vendido en un establecimientos situados en las localidades de Manises, La Pobla de Farnals, Alaquàs, L’Eliana, Torrent, Picanya, Xàtiva y València.

El sorteo ha dejado dos millones de euros en la localidad valenciana de Manises. La administración número 3 ha vendido una serie completa, 10 décimos, todos ellos en ventanilla, lo que supone un premio de dos millones de euros. También ha repartido parte del segundo premio, pero en esta ocasión a través de internet, según ha explicado en À Punt Rafa Sanchis, responsable de la administración.

Parte del segundo premio del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’ ha recaído en el número 03.436 y ha sido vendido en las localidades alicantinas de El Campello y Torrevieja y en las valencianas de Benisanó y Manises.

La administración número 2 de El Campello ha vendido dos series, es decir, 20 décimos, traducidos en un premio de un millón y medio de euros, todos ellos por ventanilla, según han explicado a Europa Press los responsables del establecimiento. “Esperamos que hayamos hecho feliz a mucha gente”, han asegurado, al tiempo que han expresado su satisfacción.

Además, han indicado que no es la primera vez que la administración vende un premio en Navidad, ya que en dos ocasiones han repartido, de manera íntegra, un quinto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. En 2015, 10 millones de euros, y en 2018, 9 millones.

“Estábamos viendo el sorteo en directo, he mirado el décimo siete veces”, ha declarado en À Punt una de las personas afortunadas con parte del segundo premio vendido en esta administración. “Ayer se nos fue una persona muy querida y nos lo ha traído del cielo”, ha asegurado.

Asimismo, este segundo premio también se ha vendido en Manises (Valencia) en la calle Maestro Guillem 5, el mismo establecimiento que ha vendido una serie completa del primer premio, así como en la calle Virgen del Fundamento 35 de Benisanó (Valencia) y en una administración del recinto comercial Carrefour de Torrevieja (Alicante). En esta última se ha vendido un décimo por máquina, según ha confirmado a Europa Press el responsable del establecimiento.

Del tercer premio, que ha recaído en el número 05.587, ha sido vendido, entre otras localidades, en Alicante, Villena, Burriana, Gandia, Tavernes de la Valldigna, Agullent, Castellar, Sumacàrcer, Ontinyent, Alberic y València.

En València, ha sido vendido en un establecimiento de la calle Mayor 33 de Agullent; en Carrefour de la avenida Blasco Ibáñez de Gandia; en el passeig País Valencià 28 y en la Travesía San Antonio de Tavernes de la Valldigna; en la calle José Siurana 4 de Castellar; en la calle Pintor Sorolla 6 de Sumacàrcer; en la avenida Almaig 27 de Ontinyent; en la avenida Glorieta 3 de Alberic y en la calle Pedro Cabanes 12 de València. En Alicante, ha sido vendido en un establecimiento de la avenida Deportista Miriam Blasco 2 y en la calle Constitución 68 de Villena. Finalmente, el 05.587 también se ha vendido en la avenida Mediterráneo 17 de la localidad castellonense de Burriana.

El sorteo ha alcanzado una facturación de 725.040.440 euros, según datos provisionales, lo que supone un descenso del 1,03% respecto al año anterior. Andalucía ha sido la comunidad que más ha facturado (103 millones de euros), frente a los 356.000 de Ceuta.

El gasto medio por habitante ha sido de 15,28 euros, siendo Castilla y León la comunidad autónoma de mayor gasto por habitante (24,88 euros) y Ceuta la que menos (4,24 euros).

Cada valenciano ha gastado una media de 25,05 euros en comprar décimos para el sorteo de ‘El Niño’ 2021, solo por detrás de castellanoleoneses y asturianos. Además, la Comunitat Valenciana ha sido previsiblemente la autonomía donde más lotería se ha vendido, con un total de 125,32 millones de euros consignados.

El Sorteo de la Lotería de ‘El Niño’ 2021 ha repartido este miércoles un total de 700 millones en premios, la misma cantidad que el año anterior