Perder peso estando a dieta y sin hacer deporte… ¡sí, es posible!

-

El comienzo del año es la época en la que más gente se pone a dieta con la idea de perder todo el peso ganado en las navidades. Sin embargo, muchas personas se dan por vencidas rápidamente ya que no disponen del tiempo necesario para hacer deporte o no ven los resultados necesarios que les animen a seguir con la dieta.

Te preguntarás si es posible perder peso estando a dieta y sin hacer deporte. La respuesta es sí, pero con matices, ya que vas a tener que hacer un mayor esfuerzo y seguir a rajatabla todos los consejos nutricionales de la dieta. El deporte es la manera más fácil para perder peso porque elimina la grasa y hace que el cuerpo tire de reservas. Pero como sabemos que o no te gusta o no puedes practicarlo, te mostramos cómo puedes perder peso estando a dieta sin hacer deporte.

1
EL DESAYUNO TIENE QUE SER LA COMIDA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA

No sirve de nada que estés haciendo dieta y no desayunes porque te piensas que vas a perder más peso de este modo. El desayuno es la comida más importante del día y es que sirve para activar el metabolismo y aporta energía para todo la jornada.

El desayuno debe ser rico en proteínas para que el organismo las asimile bien y así, el metabolismo se acelere y favorezca la pérdida de peso. Además, de esta manera no tendrás tanta hambre a lo largo del día y podrás evitar picar entre horas hasta que llegue la hora de la comida o la cena.

O si no recuerda el famoso dicho «desayuna como un rey, come con un príncipe y cena como un mendigo». Es muy importante que sigas este aspecto de la dieta a rajatabla, ya que te ayudará a consumir calorías durante todo el día y así el cuerpo no te exigirá que hagas deporte para perder peso.

Atrás