Sandra Barrios, Juanpi Vega y Andrea Sabatini de ‘La Isla de las Tentaciones' saldarán cuentas en ‘GH Dúo 4’

Telecinco acaba de hacer una jugada maestra. Con el objetivo claro de remontar unos inicios de temporada flojos en audiencias, el canal ha decidido llevar la polémica directamente a la casa de ‘GH Dúo 4’. ¿Cómo? Metiendo dentro a tres de los personajes más conflictivos y comentados de la última edición de ‘La isla de las tentaciones’. 

Sandra Barrios, Juanpi Vega y Andrea Sabatini han cruzado la puerta de Tres Cantos  de ‘GH Dúo 4’, juntos, formando un trío obligado por la producción de Telecinco. Un trío que, para empezar, ni se soporta. La bomba de relojería está servida y los espectadores no sabemos cuándo va a estallar.

La primera en aparecer en la casa  de ‘GH Dúo 4’ fue Sandra Barrios. Su entrada no era la de una concursante cualquiera, sino la de una mujer que llegaba con un equipaje emocional muy pesado. Lo interesante fue que, nada más entrar, se reencontró con Andrea Sabatini, su “tentador favorito” en República Dominicana, con quien se marchó de la mano al final del programa. Sin embargo, la situación actual es totalmente opuesta. Han pasado cuatro meses y la relación entre ellos está completamente rota, destrozada por una infidelidad.

El saludo no pudo ser más gélido y cargado de rencor. Sandra no perdió el tiempo y le soltó un dardo envenenado a Andrea nada más verlo: “No te han querido en Grande Fratello y has tenido que venir aquí”. La referencia al programa italiano era clara y pretendía ser un golpe bajo. Andrea, por su parte, intentó mantener cierto tipo de compostura, respondiendo: “Yo soy una persona feliz, si ella está impertérrita ya no es problema mío”.

Publicidad

A pesar de la hostilidad del momento, Sandra hizo un intento por ser justa. Aseguró que guardaba buenos recuerdos de él: “Se ha portado siempre muy bien conmigo. No voy a mentir”. Pero acto seguido dejó clara su postura de cara a la convivencia. Dijo que su ex pareja le iba a ser “indiferente” y que no tenía intención de convertirse en su “mejor amigo” dentro del formato.

La sorpresa que completó el trío de ‘GH Dúo 4’: la llegada de Juanpi

La sorpresa que completó el trío de ‘GH Dúo 4’: la llegada de Juanpi
La sorpresa que completó el trío de ‘GH Dúo 4’: la llegada de Juanpi | Fuente: Telecinco

Pero el guion de ‘GH Dúo 4’ tenía preparada otra sorpresa. Justo cuando Sandra y Andrea empezaban a digerir su incómodo reencuentro, Jorge Javier Vázquez intervino desde fuera. Le comunicó a Andrea que “una persona muy especial quería darle un fuerte abrazo”. En ese instante, la puerta se abrió y apareció Juanpi Vega.

Con la entrada de Juanpi, el círculo se cerró. Ahora los tres estaban juntos en el mismo espacio, obligados a entenderse porque la producción los había metido como un único trío concursante. La ironía es profunda: Sandra y Juanpi son expareja, y se separaron en ‘La isla de las tentaciones’ después de haberse sido infieles mutuamente. Andrea es, precisamente, el tentador por el que Sandra cayó y que contribuyó a dinamitar esa relación.

La reacción general no fue de emoción, sino de resignación. Juanpi pareció ser el más pragmático de los tres. Intentó poner algo de razón en el asunto, diciéndoles a sus dos compañeros forzosos: “Aunque no les guste somos un equipo ahora mismo”. Sus palabras, sin embargo, terminaron en discusión. Ni Sandra ni Andrea parecían dispuestos a aceptar esa lógica de equipo tan fácilmente. El propio Jorge Javier Vázquez, viendo la escena, no pudo evitar señalar lo obvio con una frase que resume a la perfección la situación: “Nunca antes había estado un trío con esas caras de setas”.

El show paralelo con las madres y una tensión prefabricada

El show paralelo con las madres y una tensión prefabricada
El show paralelo con las madres y una tensión prefabricada | Fuente: Telecinco

Antes de que se formara oficialmente el trío, ‘GH Dúo 4’ quiso añadir aún más leña al fuego con un elemento extra. Los productores despistaron a los espectadores con la entrada de Carmen, la madre de Juanpi. La tensión entre ella y Sandra, su exnuera, es bien conocida y no tardó en estallar en directo.

Ambas se lanzaron todo tipo de improperios, acusaciones y gritos, con Juanpi y Andrea como testigos mudos e incómodos de ese espectáculo. El conflicto no se quedó solo en la casa. Se trasladó al plató principal, donde la madre de Sandra también intervino para defender a su hija. Fue un momento de televisión puro, un show dentro del show, que dejó claro que los problemas de estos concursantes trascienden lo personal y arrastran a sus familias. Este interludio sirvió para caldear aún más el ambiente antes de que Sandra, Juanpi y Andrea tuvieran que empezar su convivencia. 

La llegada de este trío tan particular no se produce en un momento cualquiera. Llegan justo una semana después del estreno de ‘GH Dúo 4’, a una casa que, según la información, ya está “completamente en guerra”. Tendrán que aprender a navegar su propia y explosiva trama mientras lidian con las peleas y polémicas del resto de habitantes de Tres Cantos. Además, tendrán que convivir con personajes como Cristina Piaget, una de las máximas protagonistas de esta temporada y fuente constante de estridencias.

Publicidad
Publicidad