Álvaro Morata no viajará a la próxima convocatoria de la Selección española con Luis de la Fuente para la segunda ventana de clasificación de cara al Mundial de 2026. El seleccionador nacional ya ha dado a conocer la lista de los 26 futbolistas para los partidos donde España se medirá a Georgia y a Bulgaria los próximos 11 y 14 de octubre.
Como decimos, entre las novedades destaca la ausencia de Álvaro Morata y el regreso de dos Atléticos, Marcos Llorente y Pablo Barrios. También ha sido una sorpresa la convocatoria del rayista Jorge de Frutos.
La ausencia de Álvaro Morata en la Selección es clara y clave para Luis de la Fuente
La Real Federación Española de Fútbol ha publicado la lista en su cuenta de X, con un vídeo en el que De la Fuente ha comenzado recordando la importancia de la salud mental, que celebra su día mundial el próximo 10 de octubre, tras lo que ha dado paso a una lista que ha sido desvelado por posiciones por dos deportistas, un cantante y un 'influencer' que están comprometidos con la causa.

El delantero está fastidiado tras esta decisión. Morata no se la esperaba, pero tiene claro que lo que debe hacer es marcar goles con el Como para regresar en el parón de noviembre. El atacante actualmente en el Como siempre ha sido considerado un jugador muy importante para el seleccionador, pero también es cierto que su nivel está por debajo del de otros jugadores. El madrileño todavía no ha visto portería en los siete partidos que ha jugado en Italia y solo ha repartido una asistencia.
Morata no se la esperaba, pero tiene claro que lo que debe hacer es marcar goles con el Como para regresar en el parón de noviembre
La decisión llega después de una temporada irregular de Morata, tanto primero en el Galatasaray, de donde se machó este verano, y ahora en el Como, marcada por una sequía goleadora que preocupa al cuerpo técnico.
Luis de la Fuente ha apostado por delanteros en mejor forma física y con mayor capacidad de definición en este momento, como Lamine, Barrios o Marcos Llorente, relegando al delantero madrileño a un segundo plano.
Morata necesita recuperar su olfato goleador en Italia
Este cambio no solo afecta a Álvaro Morata, sino que abre una discusión sobre el modelo ofensivo de España: ¿priorizar gol inmediato o mantener un referente histórico? Algunos analistas consideran que 'La Roja' necesita renovarse para evitar depender de una sola figura, mientras que otros creen que Morata todavía puede aportar experiencia en grandes torneos.
El capitán de la Selección española ha perdido el paso. Diez minutos en cuatro partidos plasman una caída. Indiscutible en las listas, prescindible en los partidos. "Aquí no se regala nada a nadie, Álvaro va a tener todavía su momento y a darnos alegrías". Es una de las últimas defensas del seleccionador, repetida cada vez que se sitúa ante los medios para explicar una convocatoria.
"Su confianza en la figura de Morata por su labor en el grupo, sus méritos del pasado, tienen mayor peso que su presente. Lo citó para la fase final de la Liga de Naciones pese a su mala experiencia en Turquía con el Galatasaray. Repite tras el cambio mientras aterriza en el Como.
Morata, consciente de la situación, ha declarado que su objetivo ahora es recuperar la confianza y el olfato goleador en Italia para volver a ganarse un puesto en la selección. Sin embargo, la exclusión supone un revés importante en su carrera internacional, aunque todo apunta que será Lamine Yamal el que lidere a partir de ahora el ataque español en el futuro cercano.