La NASA realiza constantemente investigaciones y exploraciones en el universo que nos permiten tener un conocimiento más profundo tanto de nuestro planeta como de otros de los muchos elementos y cuerpos celestes que habitan en el universo, algunos de ellos realmente impresionantes.
En esta ocasión, la agencia aeroespacial estadounidense ha revelado los misterios recabados acerca del visitante interestelar 3I/ATLAS, un cometa que llegó a nuestro sistema y que se encuentra cada vez más cerca del Sol. Es un extraño visitante que ha despertado gran curiosidad.
7OTRAS CURIOSIDADES DESVELADAS POR LA NASA

Las proporciones mencionadas de su composición pueden variar a medida que el cometa se acerca al Sol, porque sus capas más interiores puedan quedar expuestas, y, por otro lado, porque los hielos se funden a diferentes temperaturas. Sin embargo, el dióxido de carbono sigue siendo dominador, lo que puede deberse a tres causas distintas.
La primera es que se pudiese haberse formado en la distancia precisa de su estrella para permitir que se formase el hielo de dióxido de carbono, favoreciendo el hielo y limitando el agua. La segunda posibilidad es que estuviese expuesto a una gran radiación cósmica durante su viaje interestelar, eliminando el agua de la superficie. La tercera opción es que tenga que ver con una composición distinta de la nebulosa que originó su sistema solar.