La NASA realiza constantemente investigaciones y exploraciones en el universo que nos permiten tener un conocimiento más profundo tanto de nuestro planeta como de otros de los muchos elementos y cuerpos celestes que habitan en el universo, algunos de ellos realmente impresionantes.
En esta ocasión, la agencia aeroespacial estadounidense ha revelado los misterios recabados acerca del visitante interestelar 3I/ATLAS, un cometa que llegó a nuestro sistema y que se encuentra cada vez más cerca del Sol. Es un extraño visitante que ha despertado gran curiosidad.
5LA NASA DETECTA UNA PROPORCIÓN DE HIELOS ATÍPICA

Los astrónomos no se muestran preocupados por la posible colisión de este cometa con la Tierra, sino que se mantienen atentos para tratar de descubrir la composición de 3I/ATLAS. Los cometas están compuestos por rocas, pero también por hielo que, según se acerca al Sol, pasa a convertirse en una cola de gas y plasma.
Las primeras evaluaciones al respecto de este visitante interestelar ya han revelado algo muy interesante. Esto tiene que ver con la proporción de hielos que lo conforman, que es atípica al no hablarse solo de hielo de agua, un punto que ha hecho que se genere un gran interés por parte de los científicos.