La NASA realiza constantemente investigaciones y exploraciones en el universo que nos permiten tener un conocimiento más profundo tanto de nuestro planeta como de otros de los muchos elementos y cuerpos celestes que habitan en el universo, algunos de ellos realmente impresionantes.
En esta ocasión, la agencia aeroespacial estadounidense ha revelado los misterios recabados acerca del visitante interestelar 3I/ATLAS, un cometa que llegó a nuestro sistema y que se encuentra cada vez más cerca del Sol. Es un extraño visitante que ha despertado gran curiosidad.
4LA NASA ASEGURA QUE EL 3I/ATLAS NO IMPACTARÁ CON LA TIERRA

Tras estos dos visitantes interestelares, llega el 3I/ATLAS, un cometa que recibe este nombre al tratarse del tercer objeto interestelar que ha sido detectado por parte del Asteroid Terrestrial-impact Last Alert System (ATLAS) el 6 de agosto de 2025. Desde entonces, cuatro grandes telescopios se han encargado de seguir su trayectoria para recabar datos: TESS, SPHEREx, Hubble y James Webb.
A pesar de todo, desde la NASA se ha aclarado que el riesgo de que impacte con la Tierra es nulo, por lo que no hay de qué preocuparse. Los expertos estiman que el 29 de septiembre llegará a su trayectoria más cercana al Sol, y a pesar de ello seguirá a 1,4 unidades astronómicas del astro rey. Para hacerse una idea de la distancia, la Tierra está a 1 unidad astronómica del Sol.