Se acabaron los enchufes tradicionales y las molestas regletas: así es el sustituto que transformará tu vida

Los tradicionales sistemas de instalación eléctrica empotrada tienen los días contados gracias a la irrupción de los nuevos sistemas de enchufes.

-

Esta es una solución práctica que está sustituyendo a las instalaciones eléctricas en los hogares. Este sistema, que sustituye a los enchufes tradicionales, evita por completo las obras de reforma, permitiendo añadir puntos de luz y tomas de corriente en cuestión de horas sin necesidad de romper paredes o hacer canalizaciones. 

Las canaletas de plástico o aluminio camuflan el cableado, ofreciéndote una alternativa segura y estéticamente mejorada que resulta ideal para viviendas antiguas, espacios en alquiler o aquellos lugares donde hacer reformas no es viable o asequible.

1
Enchufes tradicionales frente a los de superficie 

Enchufes tradicionales frente a los de superficie 
Enchufes Tradicionales Frente A Los De Superficie | Fuente: Pexels

Durante décadas, la instalación de nuevos puntos eléctricos en el hogar ha estado asociada a obras, polvo, complicaciones y altos costos de reparación y sustitución. El proceso tradicional implicaba hacer rozas en las paredes, canalizaciones internas y posteriormente trabajos de reparación y pintura para arreglar los espacios intervenidos. Este sistema tradicional, además de sucio y laborioso, resultaba costoso y requería el esfuerzo de diversos profesionales: electricistas, albañiles y pintores.

Publicidad

Estas soluciones improvisadas representan inconvenientes tanto estéticos como de seguridad. Una regleta con cables saliendo en distintas direcciones va más allá de afear cualquier espacio, se convierte en un peligro en hogares con niños pequeños, adultos mayores o mascotas. Además, el uso prolongado de regletas puede traducirse en un consumo elevado de energía.

La aparición de los enchufes de superficie traería la solución para esos espacios. Esta alternativa moderna y práctica que evita las obras de reforma, permitiendo instalar nuevos puntos de electricidad en pocas horas y sin generar escombros ni suciedad. El sistema se basa en la instalación superficial del enchufe junto con el cableado correspondiente, todo protegido por canaletas que camuflan los cables.

Atrás
Publicidad