Especial 20 Aniversario

Xabi Alonso acorrala a Rodrygo

Rodrygo ve cómo Xabi Alonso se decanta por Güler, Brahim, Gonzalo y Mastantuono, mientras que los varios pretendientes que tiene detrás no se deciden por él

Rodrygo lo dijo todo ante Osasuna cuando Xabi Alonso dio entrada a Gonzalo como relevo de Vinicius: cabeza gacha, mirada perdida al tendido y un profundo desaliento. Era la tercera decepción del día.

La primera llegó cuando supo el once elegido por el nuevo estratega del Real Madrid para encarar el estreno liguero y comprobó que el flanco derecho del ataque lo ocupaba Brahim. La segunda, cuando a Franco Mastantuono le ordenaron para irrumpir por primera vez sobre el césped del Santiago Bernabéu vestido de corto.

Gonzalo y Mastantuono ya están por delante de Rodrygo para Xabi Alonso en este Real Madrid

La aparición del delantero madrileño fue la gota que colmó el vaso. El mensaje estaba claro: a día de hoy, el 11 del Real Madrid viaja en el vagón de cola dentro los planes del nuevo jefe que hay en Chamartín.

Publicidad

«No ocurre nada. El Mundial de Clubes fue un contexto diferente por la competición que era. Hoy es tan solo un partido, lo otro lo podemos dejar atrás. Lo que cuenta es esta temporada y por supuesto que cuento con Rodrygo. Es solo un partido, no hay que hacer una lectura demasiado a futuro. Si dentro de tres meses tiene esos minutos ya te podré responder con más certeza. Hoy han sido circunstancias del partido y decisiones mías», trató de decir Xabi Alonso cuando le preguntaron por una nueva suplencia del brasileño.

Rodrygo, el perjudicado por el planteamiento de los atacantes de Xabi Alonso

El brasileño llegó a calentar en la banda del Bernabéu, el partido podía requerir de su participación al buscar los blancos un segundo gol que sentenciara el duelo contra Osasuna. Sin embargo, Xabi Alonso priorizó la entrada al campo de Franco Mastantuono, que acumula tan solo cuatro entrenamientos con el Real Madrid, antes que la carta de Rodrygo.

Xabi Alonso Acorrala A Rodrygo Fuente: Ap
Rodrygo Jugando Con El Real Madrid La Pasada Temporada Fuente: Ap

Al llegar Xabi Alonso al banquillo, el comentario fue recurrente: el Real Madrid probablemente pasará a jugar con dos atacantes y ahí el perjudicado será el brasileño. No empezó así en el Mundial, pero luego se instauró esa tesis y en efecto, el jugador salió del once. La pretemporada ha sido corta y ha permitido ver pocas cosas, pero el duelo ante Osasuna ya es el algodón del curso oficial y ese algodón no engaña: ni jugando con tres arriba entra el brasileño en los planes del entrenador tolosarra.

Si se atan cabos, parece claro que Xabi -hombre de club donde los haya, como demostró al aterrizar en Madrid antes de concluir la temporada- sigue órdenes de la cúpula blanca, deseosa de ingresar dinero con la venta del brasileño tras los desembolsos del verano.

El Real Madrid quiere ingresar dinero por él

Rodrygo solo ha disputado 65 minutos desde la llegada del nuevo entrenador, como titular en el primer partido. Desde entonces nada. «El Mundial era un contexto diferente por la competición que era», explicó Xabi Alonso cuando fue preguntado por Rodrygo. «Ya dejamos atrás el Mundial y cuenta esta temporada», añadió el entrenador que apostó para el estreno liguero por Brahim como titular y por Franco Mastantuono y Gonzalo García para las sustituciones.

Estos movimientos de Xabi Alonso y del club ponen contra las cuerdas al jugador. Hasta ahora, desde el entorno del brasileño se ha repetido en varias ocasiones la intención de no moverse de la capital de España porque su objetivo es triunfar en el Real Madrid. La cuestión es saber si cambiará de opinión antes del cierre de mercado ante el temor de no disponer de minutos en año de Mundial.

Guardiola tiene el deseo de contar con él y se mueve para llevárseo al Manchester City

Pretendientes no le faltarán en Europa. Liverpool, Manchester City o Tottenham podrían recibirle con mucho gusto. A medida de que avancen los días, las opciones de plantear una cesión en lugar de una venta puede ganar enteros.

Publicidad

Lo que está claro es que el jugador no está a gusto. Es cierto que Guardiola lo busca a toda costa desde el año pasado. El catalán es un enamorado del ex del Santos y lo quería para reforzar un ataque que, como se ha demostrado esta temporada, ha ido a menos. Por ello, el año pasado trató de moverse para poder contar con él a partir de julio de 2024, aunque sin conseguirlo.

Ahora busca hacer lo propio y, como ya anunciara Fabrizio Romano en DAZN, la intención de Pep es contar con él, aunque los días del verano se acaban y, a pesar de disponer de 100 millones para su compra, la última palabra será la del jugador.

Publicidad