Especial 20 Aniversario

Álvaro Carreras, una ‘flecha’ para el Real Madrid

Álvaro Carreras ha realizado sus primeros entrenamientos en el Real Madrid bajo las órdenes de Xabi Alonso y junto a sus nuevos compañeros. Es una de las grandes ilusiones para la temporada que empieza.

Publicidad

La posición de lateral -o carrilero- es una de las más exigentes, y más en los esquemas de Xabi Alonso donde suelen ejercer como jugadores únicos en las bandas. Es por ello que el tolosarra le ha pedido «que ayude hacia arriba, pero también hacia atrás, que hay que ayudar y es mi posición».

Álvaro Carreras es una de las grandes ilusiones del Real Madrid y de Xabi Alonso

«Estoy muy contento aquí, por fin con el equipo, con todos los compañeros y poniéndonos a punto para lo que viene», señaló en su presentación Álvaro Carreras, que destacó la humildad de todos, la unión que hay dentro del vestuario y la calidad.

El sueño cumplido de todo niño que está en La Fábrica. Pero entre un momento y otro median, además de esas cinco temporadas, 50 millones de euros. La cantidad que ha pagado el Real Madrid al Benfica para liberar a Carreras de su contrato con Las ÁguilasUna millonada para ‘rescatar’ a un jugador que en su día fue suyo, pero que a la vez pone en valor la política del club para retener el control sobre las perlas que van saliendo de Valdebebas.

Álvaro Carreras Fuente: Sl Benfica
Álvaro Carreras Fuente: Sl Benfica

Nacido en Ferrol, Álvaro Carreras, de 22 años, sigue siendo un desconocido para muchos, no en Portugal, donde muchos sabían también que no iba a durar mucho más tiempo jugando con la camiseta del Benfica. El paso al Real Madrid de Xabi Alonso es un paso lógico con el jugador.

El Manchester United prefirió mandarlo al Benfica y el Real Madrid lo rescata

Salido de las categorías inferiores de los madridistas procedente del Deportivo de la Coruña, dejó el club blanco para firmar un contrato de cuatro años con el Manchester United.

Tras dos temporadas en la cantera ‘mancuniana’, en la temporada 2021/2022 fue cedido al Preston North End de Championship, la segunda división inglesa, siento titular indiscutible. La siguiente temporada la arrancó cedido en el Granada CF, en Primera División. Sus buenas actuaciones propiciaron que el Manchester United cancelara la cesión en enero para enviarle al Benfica.

Un año y medio después, el traspaso ya se considera como un éxito. Aunque el United se guardó una opción de recompra de 20 millones de euros que expira en diciembre de 2025, cualquier retorno a Inglaterra necesitaba del ‘OK’ del jugador, no así para recalar en el Real Madrid.

Publicidad

En el club de Portugal, los de Las Águilas apostaron por su fichaje y en su primera temporada en Lisboa ha logrado consolidarse como titular, siendo uno de los mejores en su posición. Su proyección le ha ido destacando por su capacidad física.

Álvaro Carreras Real Madrid
Fuente: Uefa

Carreras, de 22 años, es un lateral izquierdo de largo recorrido, capaz de ofrecer profundidad por banda y trabajo defensivo, cualidades que encajan a la perfección en la línea de cinco defensores que Xabi Alonso pretende implementar en su nuevo proyecto como técnico madridista.

Carreras, un lateral de largo recorrido

La llegada del español, uno de los objetivos claros para la directiva merengue, llegó a ser un quebradero de cabeza en las oficinas de Chamartín por la dureza en las negociaciones de los dirigentes del Benfica.

«Ha sido largo, en el fútbol se habla mucho, pero yo estaba enfocado en mi ex equipo», ha recordado. La pretensión era que, como Dean Huijsen Trent Alexander-Arnold, el gallego fichara para disputar el Mundial de clubes con los blancos, pero finalmente se mantuvo a las órdenes de Bruno Lage hasta el último día antes de que se cerrase el acuerdo con los blancos.

El defensa gallego abandona así la disciplina lusa sin que el Manchester United, club que tenía una opción de compra por 18 millones de euros, la hiciera efectiva. «No me baso en eso, estoy seguro de lo que soy lo que puedo dar. No me meto en el tema números. El fútbol mueve eso pero yo estoy tranquilo», valoraba el jugador. Precisamente la disciplina de los red devils, fue a la que se marchó desde la Fábrica, aunque nunca pudiera disputar un partido oficial con el primer equipo y jugara siempre en el filial.

El Real Madrid ficha ahora a un lateral con 10 partidos en Champions y con capacidad para jugar en defensa de cinco o de cuatro, aunque a él le cueste mucho definirse. Con grandes habilidades ofensivas, cuatro tantos y cinco asistencias el año pasado, Carreras ha ido mejorando su capacidad defensiva, colocación y salida de balón. Aunque estas dos últimas características sean más responsabilidad de Xabi Alonso.

Publicidad