La ciencia continúa buscando formas de poder afrontar los diferentes problemas a los que se enfrentan los seres humanos, y ahora se ha encontrado que hay unos virus que podrían llegar a ser claves para poder salvar de la crisis de los antibióticos.
La terapia con virus «comedores de bacterias», podría llegar a convertirse en la solución para poder afrontar en mejores condiciones el problema de las bacterias superresistentes, que son aquellas cepas que han desarrollado resistencia a múltiples antibióticos, lo que dificulta o imposibilita su tratamiento con medicamentos convencionales.
8INVESTIGACIONES PARA ACABAR CON LOS VIRUS MÁS RESISTENTES

Estos hallazgos son solo el comienzo, ya que los investigadores de este estudio ya se han encargado de analizar más de 600 tipos de bacteriófagos potencialmente interesantes para poder ser capaces de poder hacer frente a las resistencias bacterianas que se están encontrando.
Por lo tanto, aún falta tiempo para poder seguir hacia adelante y poder conseguir así combatir a unos virus que tienen más resistencia y contra los que, con el paso del tiempo, podrían ser ineficaces frente a algunas de las infecciones que afectan a los seres humanos.