Uno de los mayores problemas que se encuentran millones de personas a la hora de iniciar sus viajes por carretera es encontrarse con atascos que impiden que puedan llegar a su destino final en el tiempo deseado y sin complicaciones de ningún tipo.
Aunque a la hora de comenzar un viaje de ida o de regreso es conveniente mantener la calma, las congestiones de tráfico pueden llegar a resultar realmente molestas y agobiantes. Por este motivo, la mejor forma de evitarlo es recurriendo a las apps móviles que ayudan a no perder tiempo en los viajes en coche durante las vacaciones de verano.
3GOOGLE MAPS, LA APP MÁS USADA PARA EVITAR ATASCOS

Aunque la ciencia ha encontrado que las hormigas pueden tener la solución a los atascos, por el momento nos tenemos que conformar con recurrir a aplicaciones móviles que nos ayuden a evitar estas congestiones de tráfico tan molestas, y la primera opción que siempre nos viene a la mente es Google Maps.
La que sin duda alguna es la aplicación móvil más utilizada del mundo, ofrece muchas posibilidades a la hora de planificar rutas tanto a pie como en coche y en transporte público. Muestra el tráfico en tiempo real y rutas alternativas, así como incidencias en la carretera o las obras existentes que pueden provocar atascos.