Especial 20 Aniversario

«Es hora de actuar»: El comentado discurso de Leonor en los Premios Princesa de Girona 2025

-

La Princesa Leonor ha regresado el día de ayer a la primera línea institucional con motivo de los Premios Princesa de Girona 2025, un evento simbólico en su agenda y que este año ha estrenado ubicación en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Acompañada por los Reyes y su hermana, la Infanta Sofía, la heredera de la Corona fue la encargada de presidir la ceremonia y ha pronunciado un discurso que ha sido ampliamente comentado tanto por los presentes como por la audiencia televisiva.

Publicidad

Este acto marcaría también su vuelta a eventos protocolares, después de seis meses de formación castrense, un periodo que ha supuesto un paso más en su preparación como futura jefa de Estado. Consciente del simbolismo de este escenario, donde debutó en 2019 con un discurso en cuatro idiomas, este año, Leonor ha ofrecido una intervención más madura, centrada y con un tono que demuestra la evolución de su figura pública.

3
Un discurso que reflejó madurez y compromiso personal y social 

Un discurso que reflejó madurez y compromiso personal y social 
Un Discurso Que Reflejó Madurez Y Compromiso Personal Y Social | Fuente: Casa De S.m. El Rey

Desde su debut en estos galardones en 2019, la figura de Leonor ha evolucionado. En aquella ocasión sorprendió al hablar en cuatro idiomas y mostrarse segura a pesar de su juventud, en 2025 la sensación ha sido diferente. Ya no hay sorpresa, sino expectativas, y la heredera estuvo a la altura de ello. Su discurso cumplió y transmitió una imagen de compromiso firme con la responsabilidad que conlleva su papel como futura heredera a la Corona. 

Publicidad

En esta edición de los Premios Princesa de Girona 2025, marcada también por el cambio de fecha para ajustarse a su agenda de formación militar, Leonor ha mantenido el foco en los valores que encarnan los premiados. Ha evitado usar referencias personales innecesarias y optó por destacar el trabajo ajeno, haciendo énfasis en conceptos como ética, constancia y mirada a largo plazo. Es cierto que titubeó en ocasiones, probablemente, por la tensión del momento y el uso prolongado del catalán, sin embargo, esto, lejos de restarle valor a su discurso, humanizó su figura, tratándose de una joven de apenas 19 años que está asumiendo ya responsabilidades públicas de gran visibilidad.

Siguiente
Publicidad