El verano, además de ser temporada alta para el turismo, también lo es para las infidelidades. Así lo confirma un reciente estudio publicado por Ashley Madison, la conocida plataforma internacional para personas que buscan relaciones extramatrimoniales. En su informe de verano 2025, la compañía desvela cuáles son las ciudades más infieles de España donde más usuarios se han registrado para tener una aventura durante los meses más calurosos del año.
Además de las cifras expuestas por la plataforma, el análisis ha coincidido con el testimonio de la psicóloga Lara Ferreiro, quien advierte sobre el impacto negativo del verano en muchas parejas. Rupturas, discusiones frecuentes y falta de conexión emocional son solo algunas de las consecuencias de un periodo que, lejos de unir, puede terminar separando.
2Por qué el verano dispara las infidelidades

Lara Ferreiro, autora del libro ¡Ni un capullo más!, y experta en relaciones de pareja, ha explicado que el verano representa una etapa desafiante para muchas relaciones. «El 40% de las separaciones se producen después del verano, siendo septiembre el mes con más rupturas», señala. Según su experiencia clínica, es habitual que tras las vacaciones aumente la demanda de terapia de pareja.
La experta identifica varias razones que explican este fenómeno. En primer lugar, las altas expectativas que se generan en torno a las vacaciones, sumadas a una convivencia más intensa y la presión por planificar todo en pareja, pueden generar tensión y discusiones. «El 25% de las parejas discuten al menos una vez a la semana durante las vacaciones, especialmente en las primeras 24 horas», asegura.
En algunos casos, estos conflictos se transforman en distanciamiento emocional. «Una persona me contaba en terapia, por ejemplo, que su mujer se va a la playa con los niños mientras ella teletrabaja, y él aprovecha ese tiempo para ser infiel y hacer lo que quiere», detalla Ferreiro. Otro tipo de infidelidad común en esta temporada es la digital, que ocurre a través de redes sociales o plataformas como Ashley Madison.
La plataforma Ashley Madison ha experimentado un notable incremento en suscripciones en España durante el verano. Según la compañía, actualmente cuenta con 8,5 millones de hombres y 7,5 millones de mujeres registrados a nivel global. La tendencia en España, sin embargo, va al alza, especialmente durante los meses de julio y agosto.
La psicóloga Lara Ferreiro explica que muchas personas, al sentirse desconectadas de su pareja durante las vacaciones, recurren a estas apps como vía de escape. «Algunas personas descargan aplicaciones para ser infieles. Cuando se sienten mal durante las vacaciones, usan las redes como refugio o vía de escape», indica. Este comportamiento puede derivar en contactos digitales o incluso encuentros reales, dependiendo del nivel de implicación emocional y la disponibilidad.