Especial 20 Aniversario

Las durísimas palabras de Carlos Alcaraz tras el nivelazo de Sinner en Wimbledon

Carlos Alcaraz, campeón de las ediciones de Wimbledon en 2023 y 2024, perdió este domingo su primera final de Grand Slam ante Sinner. En un partido donde finalmente el italiano se impuso y se mostró superior, el joven murciano tuvo un ejercicio de sinceridad con su equipo en un cambio de lado cuando Jannik Sinner dominaba el juego y el marcador en la pista central.

Publicidad

Porque sí; viendo el nivel que viene mostrando en los últimos tiempos, es muy poco habitual ver, y sobre todo escuchar, a un tenista como Carlos Alcaraz mandar un mensaje tan negativo aunque también realista como el que protagonizó el tenista de El Palmar en plena final de Wimbledon contra Sinner.

Carlos Alcaraz Wimbledon Sinner
Fuente: Atp

Sinner fue superior a Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon: «Al final no sabía que hacer, me estaba manteniendo abajo durante todo el partido…»

«Es mucho mejor que yo desde el fondo de pista, mucho mejor que yo, mucho, por lo menos esto (gesto con los brazos), mucho mejor», aseguró Carlos Alcaraz mirando a su equipo mientras él descansaba en el banco. A Carlos se le vio más apagado que nunca después de ganar el primer set.

Sobre todo en un momento en el que Sinner reaccionó de inmediato con un break en el primer juego y desde ahí dominó el encuentro a su antojo, sin casi ofrecer oportunidades de break con su servicio y haciendo sufrir mucho a Carlos con el suyo. Y ahí, al final del partido, estuvieron las siguientes palabras del número 2 del mundo: «Al final no sabía qué hacer», empezó diciendo.

«No es que me estuviera sintiendo bajo de moral, pero sí que es cierto que Sinner me estaba manteniendo abajo durante todo el partido. Y al verme así, ya no sabía qué hacer. Notaba que él era mejor que yo desde el fondo de la pista y no podía hacer nada», dijo Carlos al recibir el trofeo de subcampeón en Wimbledon.

«Tengo las cosas muy claras de lo que tenía que haber hecho mejor»

Carlos Alcaraz perdió su primera final de Grand Slam tras ganar las cinco anteriores en un día en el que sufrió la cara y la cruz con su saque: Carlos conectó 15 aces por los 8 de Jannik, pero cometió 7 dobles faltas (2 del italiano) y solo sacó un 53% de primeros (62% del transalpino).

No tuvo el día, y hoy sí que era representativo el balance de ganadores y errores no forzados (40 winners y 40 errores del nº1 por 38 y 36 del tenista de El Palmar). Aunque sabe que hay mejores partidos que llegar. «Tengo las cosas muy claras de lo que tenía que haber hecho mejor. Las apuntaré para entrenarlas. Es así cómo se forja un campeón», proclamó y luego detalló esas «cosas muy claras»: «La clave ha sido el resto del segundo saque. Jannik me ha apretado mucho con sus restos y por eso me ha costado el servicio», dijo.

Publicidad