Especial 20 Aniversario

Griezmann responde a la llamada del Athletic con recado brutal a la Real Sociedad

Podemos hablar ya claramente del futuro de Antoine Griezmann. Estamos ante un tema delicado, por su contrato, su relación con Simeone, lo que significa el francés para la historia del Atlético… pero al final hay que reducir todo al fútbol y a la necesidad de acabar un ciclo. El nivel del 7 en este 2025 deja muchísimo que desear, con la guinda de un Mundial de Clubes en el que pasó sin pena ni gloria.

Publicidad

El Atlético se está reforzando claramente para dar otra imagen. Ha llegado por fin un lateral izquierdo, se habla de un central top (Cuti Romero), se va a ir Rodrigo de Paul para dejar paso a los Johnny Cardoso, Baena, se habla de Thiago Almada… parece claro que ya no será el Atlético de Griezmann. Se está buscando rodear bien a Julián Álvarez, la estrella de equipo a partir de ahora.

Griezmann
Fuente: Agencias

El Athletic sueña con Griezmann

Aunque no se hable mucho del futuro de Griezmann, en el Atlético verían con muy buenos ojos encontrar una solución. El internacional francés cobra muchísimo y afronta el año 25-26 seguramente con un rol de suplente habitual. En ese contexto, ya hemos hablado muchas veces que el objetivo del futbolista pasa por la MLS.

Sin embargo, la MLS arranca en marzo, por lo que tras el Mundial de Clubes, sumando vacaciones, ya no podría casi disputar partidos esta temporada. De ahí surge otra posible solución. Athletic y Real Sociedad están muy pendientes. El primero porque supondría un salto de calidad incontestable para afrontar el reto de la Champions League, una vez que han renovado a Nico Williams.

Más información: Lookman mete presión al Atlético.

Griezmann solo iría a la Real Sociedad

Pero Griezmann tiene clarísimo que su corazón es txuri urdin. Por mucho que se rumoree un supuesto interés del Athletic la realidad es completamente distinta. El francés estaría encantado de regresar a la Real Sociedad para cerrar su ciclo en Europa. En la Real estarían pensando fórmulas para llevar a cabo una operación que se antoja complicada.

YouTube video

Griezmann estaría dispuesto a bajarse el sueldo todo lo posible, con el fin de que LaLiga de luz verde a la operación. La salida de Zubimendi ha dejado muchísimo margen de maniobra a una Real Sociedad que necesita un golpe de efecto que ilusione a la afición. Sin duda que el regreso a casa del hijo pródigo dispararía el optimismo. El recuerdo de David Silva deja claro que un veterano, si tiene esa calidad, ayudará mucho en la Real. Si el Atlético concreta las llegadas de Cuti Romero y Thiago Almada, todo es posible.

Publicidad