Dani Ceballos ha decidido acatar el mensaje que le ha transmitido Xabi Alonso durante el Mundial de Clubes. El de Utrera ha visto cómo el centrocampista creativo titular era Arda Güler, cómo jugaba Modric los minutos que le correspondían a él y la petición final de Xabi Alonso al Real Madrid: un centrocampista creativo.
El mensaje para Dani Ceballos parece claro. No es la primera, ni la segunda opción para Xabi Alonso, lo que deja muy claro la necesidad de buscar una salida. En eso está ya su representante, una vez llegados a Madrid después de la disputa del Mundial de Clubes. Ceballos ha reflexionado mucho con su familia y ha tomado una decisión.

Ceballos comunica al Real Madrid que se quiere ir
La decisión es rotunda e irrevocable: Dani Ceballos se quiere ir del Real Madrid este verano y así se lo ha hecho saber al club. Ya sabemos cómo se las gastan los agentes de futbolistas cuando se complica el futuro de sus representados. Es muy habitual que se den filtraciones interesadas, con el fin de agitar un poco el avispero.
De ahí que hayan salido rumores de un interés de la Real Sociedad. Las relaciones con el Real Madrid son inmejorables y la presencia de Xabi Alonso en el banquillo es un aliciente más. Pero no son más que estrategias de los agentes para acelerar el mercado. Ceballos no quiere saber nada de la Real Sociedad. Al menos de momento. Su idea siempre ha sido la de volver al Betis y va a hacer todo lo que esté en su mano.
Solo piensa en el Betis
El sueño de Dani Ceballos todos sabemos cuál es. Regresar al Betis, a su tierra, con su gente. El problema es que no hablamos de una operación sencilla. El salario de Ceballos en el Real Madrid es muy difícil de igualar por un Betis que, además, está sumido en la búsqueda de fórmulas para desbloquear la llegada de Antony.
Todos estos factores hacen que en estos momentos no se hayan producido contactos entre el Betis y el entorno del jugador. Pero el Mundial de Clubes ha puesto muy nervioso a los agentes del todavía futbolista del Real Madrid. Quieren forzar su salida como sea, de ahí que hayan comenzado a desatar las hostilidades. El utrerano se bajaría el sueldo lo que haga falta para regresar a casa.
- Más información: Hay caso Vinicius