Especial 20 Aniversario

Januzaj hace lío descomunal al Sevilla FC

En el Sevilla FC, muchas miradas se han posado en la figura de Matías Almeyda y también en Alfon, el único fichaje hasta la fecha. Pero Januzaj, Rafa Mir y Jordán son, ahora mismo, tres complicaciones para el cuadro hispalense. En especial, el caso de Januzaj, que vuelve a estar en la disyuntiva sevillista.

Publicidad

Los tres jugadores han vuelto a enfundarse la ropa de entrenamiento del Sevilla tras finalizar sus cesiones en el Valencia, el Alavés y la UD Las Palmas respectivamente. Habrá parte de la afición que incluso pueda pensar que al menos el catalán y el murciano podrían tener un sitio en la plantilla sevillista, pero la del belga es casi insalvable.

Adnan Januzaj no tiene sitio en el Sevilla FC, pese a que el jugador se esfuerza por demostrar lo contrario

Adnan Januzaj no tiene sitio en el Sevilla FC y la opción del Anderlecht aparece en el horizonte. Al quedarle un sólo año de contrato en vigor, el club de Nervión contempla la opción de aceptar un traspaso sin coste y asegurarse si acaso alguna cantidad por variables pero al menos se ahorraría los cinco millones de euros que quedan por amortizar.

Es verdad que, desde que ha regresado al Sánchez-Pizjuán y se ha vestido de corto, el jugador ha mostrado una buena disposición y se le ha visto en forma para, sin todavía saber a ciencia cierta, poder quedarse y seguir contando para el nuevo entrenador, Matías Almeyda. Sin embargo, eso no parece que vaya a pasar. En Sevilla saben que cuando el resto de la plantilla vuelva a estar en forma, Januzaj es solo un descarte.

Januzaj Fuente: Sevilla Fc
Januzaj Fuente: Sevilla Fc

Un descarte desde antes de comenzar la pretemporada

Adnan Januzaj ha disputado 17 partidos con la camiseta del Sevilla FC, dos como titular, en los que únicamente ha aportado una asistencia entre las dos etapas. Entre medias se fue cedido al Basaksehir participando en el mismo número de encuentros, mientras que en el pasado ejercicio jugó a préstamo en Las Palmas, que apenas pudo hacerse cargo de una pequeña parte de su ficha.

A pesar de su calidad técnica, Januzaj no logró asentarse como titular tampoco en Las Palmas, debido a lesiones y una irregular continuidad. Su préstamo concluyó oficialmente el 28 de mayo sin cláusula de compra, y ahora regresa a un Sevilla FC que, en un principio, no cuenta con él para la próxima temporada. El club hispalense, que todavía le debe un año de contrato con un alto salario (3 millones de euros), busca una salida definitiva.

Publicidad