Santi Cazorla, con el ascenso del Real Oviedo a Primera, devolvió a su afición el cariño con el que le recibieron en su regreso al Carlos Tartiere en agosto de 2023. A sus 40 años el mediocentro asturiano está viviendo una segunda juventud y después de ser protagonista en el gol que clasificó a su equipo a la final del playoff con el debido ascenso, ahora sella su renovación.
El gol de falta ante la UD Almería sirvió además para pulverizar un nuevo récord en el fútbol español, convirtiéndose así en el jugador más veterano en marcar en una eliminatoria del playoff de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Con todo hecho, ahora el sueño de Santi Cazorla es vivir todo ello en Primera. Pero en su renovación hay un matiz.

Santi Cazorla afronta su tercera temporada en el Real Oviedo, en Primera y percibiendo el salario mínimo profesional de la categoría: 195.000 euros
Santi Cazorla tenía claro que quería seguir y así será. Así, el jugador afrontará su tercera temporada en el Real Oviedo y cumplirá su gran sueño desde que recaló en la capital del Principado: el de jugar vestido de azul en Primera División. Es por eso que, a la hora de firmar su renovación, ha hecho una petición al club y al Grupo Pachuca: seguirá cobrando el salario mínimo profesional.
Tal y como avanza este jueves el periódico de La Nueva España, lo habrá percibiendo el mínimo a percibir que exige la máxima categoría del fútbol español, 195.000 euros brutos anuales, frente a los 90.000 euros que percibía en Segunda, en LaLiga Hypermotion.
Se cierra el círculo
Además, y como ya ocurriera cuando llegó al Real Oviedo en agosto de 2023, por iniciativa propia, el futbolista ha tenido a bien ceder al club sus derechos de imagen. La única condición que ha vuelto a imponer Santi Cazorla es que el 10% del dinero que obtenga por la venta de sus camisetas los destine a invertir en su cantera.
La temporada pasada, con Luis Carrión al mando del equipo, el Real Oviedo ya se quedó a las puertas del ascenso, pero el Espanyol fue su verdugo. La destitución de Javi Calleja a falta de diez jornadas para el desenlace de la temporada fue una decisión arriesgada, pero con la llegada de Veljko Paunovic, la dirección deportiva tomó la decisión adecuada y cerrando el círculo: el Real Oviedo y Santi Cazorla jugarán en Primera división.
Más información: La polémica cláusula de Seoane que rompe en pedazos al Real Oviedo.