Especial 20 Aniversario

Xabi Alonso ante la decisión más impopular desde que llegó al Real Madrid

Xabi Alonso se enfrenta este miércoles al partido más importante desde que llegó al Real Madrid. No es un partido más, hablamos de la oportunidad de meterse en su primera final y, al mismo tiempo, un ajuste de cuentas entre Mbappé, el PSG, Luis Enrique, el Real Madrid… el partido lo tiene todo. Es el equipo más fiable del momento contra el más fiable históricamente. Es una posible final por el Balón de Oro entre Dembélé o Mbappé.

Publicidad

Sin embargo, por muchos alicientes que tiene el partido, para Xabi Alonso supone un quebradero de cabeza descomunal. Confeccionar un once había sido sencillo hasta ahora. Pero Mbappé ya está de vuelta, lo que obliga a pensar si alinear al francés o seguir confiando en un Gonzalo García que es el pichichi del Mundial y que se ha ganado a pulso que haya debate.

Mbappé
Mbappé. Fuente: Agencias

La decisión más impopular de Xabi Alonso

Hay una remota opción que incluiría a los dos, tanto a Mbappé como a Gonzalo, en un 4-3-3 junto a Vinicius Jr. Haga lo que haga Xabi Alonso, recibirá críticas. Ser entrenador del Real Madrid es una tarea muy complicada y el tolosarra se enfrenta al primera gran dilema. Si juega Mbappé y sienta a Gonzalo, se verá como un golpe duro al chaval.

YouTube video

Por el contrario, si juega Gonzalo y las cosas no salen… se le echará en cara el prescindir de uno de los mejores futbolistas del mundo como Mbappé. Si finalmente opta por la opción diplomática y dispone un 4-3-3 con Gonzalo y Mbappé juntos, Xabi estará renunciando a su forma de jugar para contentar a las estrellas. Además de asestar un palo descomunal a Asencio si dispone defensa de 4 y retrasa a Tchouameni al centro de la zaga.

Xabi Alonso ante su primera final

No sabemos todavía cual será el plan de un Xabi Alonso que se enfrenta al partido más duro hasta ahora. El campeón de Europa. El PSG de un Luis Enrique que a buen seguro dará la orden clara de presionar lo más alto posible y de incomodar en todo lo que puedan la salida de balón del Real Madrid.

Es una prueba de fuego, además, para saber si el Real Madrid ya ha vuelto definitivamente al primer escalón mundial o si, por desgracia, sigue lejos del fútbol que practica el PSG de los Vitinha, Dembélé, Nuno Mendes, Achraf Hakimi… A partir de las 21:00 saldremos de dudas.

Publicidad