Especial 20 Aniversario

Vicente Iborra vuelve al Levante UD por sorpresa

La decisión de Vicente Iborra de abandonar el fútbol en activo congeló a todas las aficiones que lo sintieron en su equipo. Cinco títulos europeos (tres con el Sevilla, uno con el Villarreal y otro con el Olympiacos) y dos ascensos a Primera División con el Levante UD son los puntos álgidos de una trayectoria en la que dejó huella allá por donde desplegó su fútbol.

Publicidad

En Sevilla, anotando 30 goles en cuatro temporadas, hizo historia contribuyendo en el triplete de Europa League para dar el salto a la Premier League de la mano del Leicester. El Villarreal, en enero de 2019, recurrió a sus servicios para eludir el descenso. Y en el Levante UD, el club de su vida, se convirtió en una auténtica leyenda después de superar las expectativas que soñó durante su etapa en la cantera granota. El ya ex jugador anunció su retirada. pero ahora se ha conocido que seguirá formando parte del Levante UD.

Vicente Iborra Levante Ud
Fuente: @Levanteud

Vicente Iborra seguirá formando parte del Levante UD como ayudante del banquillo

«He decidido dejar el fútbol en activo después de muchos años», tomó la palabra inicialmente Iborra en una sala de prensa abarrotada. «No es una decisión fácil no es un día que quería que llegara, pero llega, hay que afrontarlo. Es el momento de afrontar nuevas experiencias«, dijo Vicente Iborra.

Y es ahí cuando reveló que será ayudante del entrenador levantinista. «Con la máxima ilusión de seguir una etapa, siguiendo en el club como asistente principal del míster, Julián Calero. Quiero agradecer a mis padres, por el sacrificio que hicieron para que yo pudiera conseguir mi sueño».

«Tengo ganas de formarme y ayudar a mi club porque tiene un futuro muy bonito»

«Al Levante llegué con 15 años ha sido mi otra casa, he vivido y he cumplido sueños. Donde tan feliz he sido, a veces nos quita la vida, pero no, no podríamos vivir sin nuestro puto Levante. Creo que el fútbol ha dibujado un cuento precioso en mi historia, ahora veo el fútbol con ilusión, con ganas, con ambición, tengo ganas de formarme y ayudar a mi club porque tiene un futuro muy bonito», dijo.

La de Vicente Iborra es una despedida importante. No solo para el levantinismo, donde se ha convertido ya en una verdadera leyenda, sino para todo el fútbol. Es difícil encontrar hoy en día un jugador con los valores que atesora Vicente Iborra. Con su adiós como futbolista, sí que seguirá vinculado al club de sus amores como primer asistente de Julián Calero.

Publicidad