Sergio Scariolo ya ejerce, en cierto punto, como nuevo entrenador del Real Madrid para las próximas tres temporadas. El técnico italiano, de 64 años, se incorporará al club después de dirigir a la selección española en el Eurobasket que se celebra del 27 de agosto al 14 de septiembre. Y lo va a hacer con un fichaje importante. O al menos el que él quería después del de Maledon.
Así, durante la preparación y desarrollo del campeonato, Scariolo compaginará su labor en el banquillo de España con la planificación de la próxima temporada del Madrid. Es con todo ello que, en vistas de la que se presenta como un curso importante para los madridistas, este miércoles el entrenador ha recibido la buena noticia de que Sergio Llull se quedará, al menos, un año más de blanco.

Sergio Scariolo seguirá contando con Sergio Llull, al menos, un año más
Llull, que cumplirá 38 años en noviembre, completará su 19ª temporada en el Real Madrid. Y no es un regalo. Posiblemente, la campaña anterior fue la mejor desde que se lesionó en la rodilla, en un amistoso con la selección en agosto de 2017. Con altos y bajos en su rendimiento tras recuperarse de una rotura de cruzados, adaptándose a un rol de secundario, volverá a estar ligado a los blancos. Y lo hará bajo las órdenes de Sergio Scariolo.
El jugador, decisivo en las últimas campañas en el equipo blanco, el último ejercicio le ha dejado en muy buen lugar. Ha acreditado 8,5 puntos en 16 minutos en la ACB y 6,6 puntos en 17 minutos en la Euroliga. No es tanto la cantidad de los puntos sino su don para la oportunidad: una canasta suya valió el último título europeo de los blancos. Ahora, firmará un contrato hasta, al menos, junio de 2026.
El jugador que más títulos ha ganado con el Real Madrid
Llull, el jugador que más títulos ha ganado en los últimos 36 años con el Real Madrid (contando fútbol y baloncesto), soluciona también un problema con los cupos para el equipo blanco, que a día de hoy sólo tiene cuatro en plantilla: Tavares, Hezonja, Abalde y el jugador de Mahón. Las salidas de Hugo González (Celtics), Ndiaye (Hawks) e Ibaka (sin equipo) obligan al Madrid a mirar al mercado español.
Tras la retirada de la selección española, había quien intuía que sería el último año del capitán Sergio Llull. Sin embargo, el de Mahón ha sido uno de los mejores jugadores blancos en el final de temporada, ha hecho partidos decisivos como el segundo ante Unicaja o el primero de la final ante el Valencia Basket, y ha decidido partidos como el segundo ante los valencianos, cuando provocó la prórroga con su única canasta. Con menos minutos, pero con la seguridad de siempre, se ha convertido en el líder de la segunda unidad. Y en ese rol es vital, como ya lo fuera Rudy Fernández en años anteriores.
Más información: Scariolo pide súper fichaje para firmar por el Real Madrid.