El Real Oviedo puede ir olvidándose de un Gonzalo García que está asentando los cimientos para ganarse un puesto en la plantilla del Real Madrid. Aunque hay que esperar hasta los últimos días de mercado, da la sensación que el nivel del canterano madridista va a hacer muy difícil su salida. Es verdad que la competencia es brutal y que la decisión final puede depender de muchísimos factores.
Lo que está claro es que venga Gonzalo García o no, el Real Oviedo va a seguir siendo de los grandes animadores del mercado de fichajes. Con Salomón Rondón ya fichado, la idea de Paunovic es contar con 3 delanteros de nivel para afrontar una temporada muy complicada. En el Grupo Pachuca saben que lo más difícil es mantenerse el primer año, ya que, de lograr la permanencia, se obtiene una estabilidad económica que te permite mucha más libertad de movimientos en el futuro.

Los factores que pueden sacar a Gonzalo García del Real Madrid
La competencia por Gonzalo García, en caso de salir del Real Madrid, va a ser brutal. Su carta de presentación en el Mundial de Clubes es de delantero de época. Juega bien de espaldas, entiende el juego, tiene un remate de primeras infalible, presiona durante todo el partido, va de cabeza, tiene gol… Con esos registros es de entender que lo quiera media Europa.
Ahora tiene poca competencia, ya que Endrick está lesionado y Mbappé ha estado enfermo. Aun así, el canterano le ha tenido que ganar el pulso a Rodrygo o Brahim. Desde hoy es de suponer que Mbappé le relegue al banquillo y habrá que ver qué pasa cuando en unas semanas se incorpore también Mastantuono.
El tapado del Oviedo
En cualquier caso, Paunovic tiene muy claro que necesita 3 delanteros. Rondón está fichado, es de esperar que Alemao salga y a partir de ahí quedan 2 plazas. Han sonado las cesiones de Carlos Martín del Atlético de Madrid y de Urko Izeta, la gran sensación del CD Mirandés y que pertenece al Athletic Club pero todavía no hay nada concreto.
A estos nombres le podemos añadir un tapado que supondría un bombazo. Nada más y nada menos que Pierre-Emerick Aubameyang está a un paso de desvincularse del Al-Qadsiah y será agente libre. Son muchos los equipos que lo quieren, pero el futbolista quiere regresar a Europa y, al ser posible, a España. El Oviedo lo va a intentar.
Más información: ¿Gonzalo García o Endrick?