En las próximas horas, se espera que se defina el futuro de Julen Agirrezabala. El Athletic y el Valencia CF están ultimando para intercambiar la documentación para la cesión con opción de compra del portero vasco. El meta guipuzcoano quiere incorporarse a su nuevo equipo cuanto antes.
Y, con su puesto bien cubierto en la escuadra de San Mamés, nada le retiene ya en la plantilla de Ernesto Valverde. Además, la llamada a Álex Padilla por parte del Athletic sólo puede implicar una cosa: ya hay un principio de acuerdo para que el conjunto vasco ceda a Julen Agirrezabala al Valencia CF esta temporada.

El Valencia CF incorporará a Julen Agirrezabala y al Athletic le sale ‘gratis’ los 300.000 euros por Álex Padilla
Con todo, el meta que vivió un periplo en México regresará de su cesión para incorporarse a las órdenes de Ernesto Valverde ya desde este mismo verano. Los de la Universidad Nacional de Ciudad de México consiguieron su préstamo en el pasado mes de enero por seis meses con opción a un año más que finalmente no se cumplirá. Sobre todo con la salida de Julen Agirrezabala.
Con todo, y como algo clave en la operación que atañe a Julen Aguirrezabala y Álex Padilla, es que Athletic y Valencia CF han trabajado un acuerdo en el que el Valencia pagará un importe concreto por la cesión de Julen. El club bilbaíno tenía claro que no iba a invertir un euro en la portería 2025/2026. Que los ches paguen por la cesión de Agirrezabala contenta a todas las partes.
Padilla podría vestirse ya de rojiblanco esta semana
El importe no es prohibitivo. De hecho, eso haría porque a los rojiblancos les sale ‘gratis» la incorporación de Padilla, pues los 300.000 euros que depositarán por el guardameta a tierras mexicanas es lo que pagan desde Mestalla.
Está por ver si su vuelta se da antes de que el equipo comience a ejercitarse este miércoles en Lezama o si por el contrario se une al grupo algo más tarde, aunque llevaba ya un puñado de jornadas de entramiento con el conjunto mexicano. Desde México adelantaron la noticia después de que Padilla se quedara fuera de la convocatoria del amistoso que enfrentó a Pumas con el Leganés.