Especial 20 Aniversario

Seoane mete en un problema al Oviedo y al Grupo Pachuca

Jaime Seoane tenía decidido en un primer momento que no iba a continuar en el Real Oviedo, por más que el equipo asturiano vaya a disputar la Primera división. Pero esto ha supuesto un cambio de última hora por parte del jugador, lo que ha supuesto un nuevo problema y revés para la entidad de Asturias.

Publicidad

De hecho, supone más bien un problema para el club y para sus propietarios, el Grupo Pachuca de México. Porque si bien su contrato había sido expirado el pasado 30 de junio, él todavía tiene un contrato en vigor con el Grupo Pachuca… que lo podría volver a redirigir al Real Oviedo, pese a que Paunovic lo considera un descarte.

Jaime Seoane Oviedo Fuente: Laliga Hypermotion
Jaime Seoane Oviedo Fuente: Laliga Hypermotion

El Real Oviedo considera a Seoane un descarte, pero él se quiere quedar

Porque si bien Seoane parecía destinado a concluir su etapa en el Real Oviedo tras disputar 29 partidos en LaLiga Hypermotion, acumulando 1.598 minutos en los que anotó 3 goles y ofreció 1 asistencia, ahora todo eso ha cambiado. A pesar de ser un jugador con presencia constante durante la temporada, el club asturiano había decidido no renovar su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2025.

Ahora bien; después de saber y conocer el proyecto que tienen en el Real Oviedo para su vuelta a Primera división, es el mismo Seoane el que ha hablado con la directiva para seguir vistiendo la elástica azul. Enmarcado dentro de la copropiedad del Grupo Pachuca, el Real Oviedo cuenta con algunas mecánicas contractuales bastante particulares.

Le mecánica contractual que les une al Grupo Pachuca le permite elegir equipo

La llevada a cabo con Jaime Seoane es una de ellas, ya que el propio jugador tiene la potestad de elegir equipo entre los clubes asociados a la misma: Pachuca, Club León, Everton Viña del Mar y Real Oviedo. A pesar de ya comunicarle al futbolista que no se contaba con él para nueva temporada, como informan desde La Nueva España, el mediocampista aboga por continuar en el club ovetense.

En Oviedo cuajó una gran primera temporada a las órdenes de Luis Carrión. El medio jugó 38 partidos, 30 de ellos de titular, anotó cuatro goles y repartió dos asistencias. Pero su segundo curso estuvo marcado por las lesiones. Un gran golpe en Ferrol le dejó fuera de juego bastantes partidos. Seoane disputó 27 encuentros, 18 de ellos como titular. Aun así marcó tres goles y dio una asistencia. Y ahora, tanto él como su entorno creen que merece una oportunidad en el Oviedo de Primera división.

Publicidad