Uno de los grandes problemas que nos podemos encontrar en la actualidad es el perder o que nos roben nuestro smartphone, no solo por el valor que puede tener el propio terminal por sí mismo, sino también por todos los contenidos y datos sensibles que tenemos en su interior.
El acceso de terceros a nuestro teléfono móvil puede suponer un gran riesgo, ya que es posible que accedan a información sensible, como aplicaciones bancarias, redes sociales y mucho más. Por este motivo, tienes que saber cómo proteger tus datos en solo unos minutos.
2CÓMO ACTUAR SI PIERDES TU SMARTPHONE ANDROID

Si pierdes o te roban un smartphone, tendrás que tratar de mantener en todo momento la calma, pero actuar sin perder el tiempo. Si estás seguro de que no lo has dejado en un lugar conocido, lo primero que debes hacer es bloquear el dispositivo para que el ladrón o quien lo encuentre no pueda acceder a tu contenido.
En el caso de los teléfonos Android, desde Google se ofrece la posibilidad de localizar, bloquear e incluso borrar todo del teléfono desde Encontrar mi dispositivo. Para hacerlo solo tendrás que iniciar sesión desde tu cuenta de Google en otro dispositivo, ya sea una tablet, un móvil o un ordenador. Luego podrás acceder a diferentes opciones, que van desde hacer sonar el móvil hasta eliminar sus datos, pasando por el bloqueo.