El Racing de Santander ha decidido mantener la confianza José Alberto y continuar con el proyecto que arrancó hace ya casi tres años. El técnico asturiano ha dado estabilidad a un conjunto cántabro que ha recobrado la energía, ha recuperado la masa social y ha dejado atrás los líos económicos e institucionales. El Sardinero vuelve a llenarse y se ha acariciado la gloria del ascenso.
Tras un año en el que se quedaron séptimos con los mismos puntos que el sexto, los de José Alberto han finalizado quintos y han disputado la semifinal del playoff de ascenso. El Mirandés frenó el sueño pero en el club están convencidos que retocando alguna pieza, se puede seguir mejorando y evolucionando como equipo.

El Racing de José Alberto tiene el ascenso entre ceja y ceja
Para eso, ya se han producido las primeras operaciones. Han sido en forma de renovación, la de Marco Sangalli y la de Aritz Aldasoro. Además, da la sensación de que piezas clave como Montero, Arana o Andrés, se van a quedar una temporada más en Santander. Por tanto, antes de arrancar la temporada, José Alberto casi tiene ya un 11 de plenas garantías para el primer encuentro, que será el sábado, 16 de agosto, en El Sardinero, frente al CD Castellón.
En el capítulo de bajas, la más sensible, sin duda, ha sido la de Martija, el director deportivo que construyó la plantilla que se ha estabilizado en Segunda y que ahora lucha por lo más alto. En su lugar ha llegado un Chema Aragón que ha trabajado codo con codo con el propio Martija y que ya había trabajado en el pasado con José Alberto, por lo que la dinámica no va a cambiar en exceso.
Más información: Suena para el Racing un fichaje clave para el ascenso
Los 2 fichajes que suenan para el Racing
De hecho, los 2 primeros fichajes que va a intentar hacer el Racing, son 2 jugadores de sobra conocidos por la afición. El primero se acaba de ir, de hecho, se ha despedido con honores. Hablamos de un Pablo Rodríguez que ha finalizado su cesión. Tiene que volver al Lecce, donde le resta un año de contrato. El Racing trabaja en 3 frentes: volver a pedir una cesión, ficharlo en propiedad o incluso pagar su cláusula si el equipo italiano no da facilidades.
Por otro lado, hay otro jugador que se vincula al Racing de José Alberto. Uno que sacó su mejor versión precisamente en este estilo vertiginoso que plantea el técnico asturiano. Nos referimos a Peque, al que el Sevilla podría buscarle una cesión. El futbolista catalán estaría encantado de volver a El Sardinero, donde fue el máximo goleador del Racing la pasada campaña y formó una sociedad temible junto a Iñigo Vicente, Arana y Andrés Martín.