Especial 20 Aniversario

Alberto Reina da respuesta final a Oviedo y Osasuna

Uno de los jugadores que casi truncó el ascenso del Real Oviedo con el Mirandés, podría estar cerca de vestir la camiseta azul en Primera. Porque Alberto Reina, que se debate entre fichar por el Real Oviedo o el Osasuna de Alessio Lisci, se ha dejado querer en las últimas horas y ya habría dado una respuesta a , al menos, uno de los dos clubes.

Publicidad

Alberto Reina, centrocampista y capitán del Mirandés, está muy bien colocado en este momento para salir, en especial, al Real Oviedo, donde los asturianos conseguirían su fichaje. El gaditano, de 27 años y libre tras acabar contrato, disputó 41 encuentros ligueros, marcó 5 goles y dio 4 asistencias.

Alberto Reina Mirandés Real Oviedo Fuente: Cdm
Alberto Reina Mirandés Real Oviedo Fuente: Cdm

Alberto Reina se decanta para fichar por el Real Oviedo

Ya en el playoff fue titular en los cuatro partidos del Mirandés y marcó dos goles, uno de ellos en la ida de la final ante el equipo asturiano. Tras una campaña espléndida, en la que ha sido pieza clave en el equipo de Burgos, el club ha rozado con la yema de los dedos el ascenso a la máxima categoría por primera vez en su historia.

Es por esto que el gaditano ha despertado el interés de numerosos conjuntos. Podría hacerse oficial su vinculación con los de Oviedo en las próximas horas. Formado en la cantera del Real Betis, Alberto Reina se caracteriza por su capacidad de asociación.

Encaja muy bien en el proyecto de Paunovic

Así como por su visión de juego y polivalencia en el centro del campo, como demostró a las órdenes de Alessio Lisci, que también lo reclamó para Osasuna. Puede actuar como mediocentro o mediapunta. Su perfil encaja en el nuevo proyecto oviedista, que ya ha incorporado a Brandon Domingues y Salomón Rondón tras su retorno a Primera División.

De hecho, son múltiples los rumores que colocan a los ovetenses en la puja de importantes cracks de Primera, como Andriy Lunin o Leo Román. En este sentido, el proyecto carbayón se presenta muy atractivo para un Alberto Reina que nunca ha jugador en la máxima categoría de LaLiga.

Publicidad