Especial 20 Aniversario

Mastantuono obliga al Real Madrid a negociar con el Manchester City

Por lo visto durante el Mundial de Clubes, Franco Mastantuono no viene, precisamente, a engrosar la lista de suplentes del Real Madrid. A sus 17 años, el joven prodigio de River Plate llega como estrella y con un rol muy claro en el plan de Xabi Alonso. El argentino reúne todas las condiciones para ser un futbolista de talla mundial y eso en el club blanco lo saben.

Publicidad

Mastantuono no es un fichaje más. Su fichaje responde a una apuesta estratégica del club por el talento joven con capacidad inmediata de impacto. Tanto es así que Xabi Alonso lo contempla como parte integral del tridente ofensivo junto a Mbappé y Vinicius. Una decisión que puede acarrear consecuencias importantes en la plantilla actual, sobre todo para un jugador que parecía intocable hasta hace poco, como Rodrygo Goes.

Mastantuono Echa A Rodrygo Del Real Madrid. Fuente: Agencias
Mastantuono echa a Rodrygo del Real Madrid. fuente: Agencias

Mastantuono se lleva por delante a Rodrygo

La inclusión de Mastantuono como titular en los planes de Xabi Alonso supone un movimiento dramático en la estructura del ataque blanco. El más afectado es, sin duda, Rodrygo. El brasileño, pese a su talento y rendimiento en momentos clave, ha vivido una temporada de altibajos y ya venía generando dudas en la dirección deportiva sobre su papel a largo plazo. La llegada del joven argentino parece terminar de cerrar el debate.

YouTube video

Rodrygo, que ha sido protagonista en partidos importantes, empieza a ver cada vez más complicado su encaje en un equipo donde el tridente ofensivo está claramente definido. Mbappé como referencia, Vinicius por la izquierda y ahora Mastantuono desde el sector derecho o como mediapunta suponen un muro difícil de escalar para el brasileño. Su futuro en el Real Madrid, que ya estaba en entredicho, ahora se complica todavía más.

La baja de Mbappé tampoco arregla el problema

La situación de Rodrygo es crítica y el Real Madrid no está en condiciones de negociar una buena operación. Primero porque el propio jugador parece dispuesto a forzar su salida, lo que baja su precio de salida. Pero sobre todo por el nivel mostrado en los últimos partidos. Y es que, con la ausencia de Mbappé, el brasileño no ha mostrado ninguna sensación de mejoría.

Es más, hasta Gonzalo García se ha comido a Rodrygo con patatas. Parece que Guardiola vería con buenos ojos el fichaje de Rodrygo para el Manchester City. Y puede que, visto lo visto, el propio Rodrygo casi esté obligando al Real Madrid a tener que negociar con el conjunto inglés. Algo que, ni mucho menos, es la situación ideal para Florentino Pérez. Veremos que acaba sucediendo.

Publicidad