Las temperaturas máximas descenderán este miércoles en casi todo el país, aunque serán significativamente elevadas en el tercio este peninsular y en Baleares, con valores que se acercarán a los 40 grados en algunos puntos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Debido a las altas temperaturas estarán, en Andalucía, en aviso amarillo Málaga; en Aragón, en aviso naranja Zaragoza y amarillo Huesca y Teruel; en Baleares, en aviso naranja la isla de Mallorca y amarillo Ibiza, Formentera y Menorca; en Castilla-La Mancha, en aviso amarillo Albacete; en Cataluña estará en aviso naranja Gerona y amarillo Barcelona, Tarragona y Lérida; Murcia estará en aviso amarillo; y en la Comunidad Valenciana estará en aviso amarillo la provincia de Valencia.
Además, Asturias y Cantabria estarán en riesgo por lluvias y tormentas, que también tendrán en riesgo, en Castilla y León, a las provincias de Burgos, León y Palencia; y, en el País Vasco, a Guipúzcoa y a Vizcaya.
Este miércoles se espera que finalice el paso de una dana por el noroeste de la Península, saliendo por el Cantábrico, aunque con incertidumbre en cuanto al posicionamiento exacto de la misma.
Se espera abundante nubosidad de evolución con chubascos acompañados de tormentas en amplias zonas del tercio norte, yendo a menos durante la tarde. Estas se prevén fuertes, con granizo y rachas muy fuertes de madrugada y durante el día en amplias zonas del noroeste de la meseta, en el Cantábrico y en Galicia, donde se mantendrá nuboso durante la mayor parte del día.
La Agencia Estatal de Meteorología no descarta para este miércoles chubascos con tormentas vespertinas en el Pirineo occidental y en el Cantábrico occidental.
En Canarias, se esperan cielos despejados al sur y nubosos al norte, con posibles precipitaciones débiles y dispersas en las islas de mayor relieve.
Por otro lado, ha probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico; y de calima en el tercio oriental y en Baleares.
Se prevé un descenso generalizado de las máximas, salvo localmente en el Ampurdán, costa del Sol, oeste de la meseta y el sudeste, donde se esperan ascensos.
Aun así, se espera superar los 34-36 en Baleares, costa del Sol y valles del sudeste y del nordeste peninsular, incluso los 38-40 en la depresión del Ebro y Mallorca. Las mínimas en descenso prácticamente generalizado en la península. En los archipiélagos no se esperan cambios significativos.
Soplarán vientos flojos en la Península y Baleares, algo más intensos en litorales del oeste en el Cantábrico, de poniente en el Estrecho y Alborán. Predominio de la componente este en Baleares y el tercio oriental peninsular, tendiendo a oeste. La componente oeste predominará en el resto de la Península con vientos terrales. En Canarias, alisios con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas expuestas.
Últimas Noticias
- Noticias Que!:
- Noticias Que!:
Estupor ante el regreso de 'Got Talent' con un 'pa...
La receta de garbanzos con bacalao de Arguiñano qu...
El Titanic volverá al mar: el plan para que el nue...
Alerta en España: el 20 % del contenido recomendad...
Lo enchufaste 5 minutos en el aeropuerto para tene...
Jorge Olcina, meteorologo, alerta: desde el martes...
Las familias con ingresos medios en España ya no p...
La falta de alquiler accesible amenaza los ingreso...
La burocracia en España le 'roba' al autónomo el e...
Los grandes rivales de GTA VI: James Bond, Lobezno...
Rebajas de enero: 7 consejos de oro de la OCU para...
Netflix busca cómo llenar el vacío de 'Stranger Th...
El nuevo mercado clandestino digital: los algoritm...
Así son los nuevos radares blindados de la DGT: so...
¿En qué mes nacen los más inteligentes? Los 3 mese...
¿Has buscado tu nombre en Google? La Policía expli...
Ibuprofeno con café: la mezcla explosiva que los c...
HBO Max se la juega con su serie más premiada y to...
Mercadona lanza el caldo de carne con sofrito que ...
Horóscopo del 10 de enero de 2026







