Especial 20 Aniversario

La ciencia está cada vez más cerca de retrasar la menopausia

-

La menopausia es el momento de la vida de una mujer en el que sus periodos cesan, un cambio corporal natural y normal que en la mayoría de las ocasiones sucede entre los 45 y los 55 años de edad, y que supone que una mujer ya no pueda quedar embarazada.

Publicidad

Esta es una etapa complicada para muchas mujeres, principalmente por los diferentes síntomas que pueden sufrir durante la transición a esta fase de su vida. Sin embargo, ahora la ciencia está cada vez más cerca de retrasar la menopausia, y piensa hacerlo a través de diferentes técnicas.

6
CONGELADO DE TEJIDO OVÁRICO PARA RETRASAR LA MENOPAUSIA

CONGELADO DE TEJIDO OVÁRICO PARA RETRASAR LA MENOPAUSIA
Fuente: Freepik

La ciencia está cada vez más cerca de retrasar la menopausia, y al mismo tiempo que alerta de que el vapeo pone en riesgo la salud reproductiva de las mujeres, trabaja en una técnica prometedora como el congelado de tejido ovárico. Esta busca simplificar el proceso de extracción de los óvulos en personas con cáncer que quieran mantener su fertilidad tras tratamientos muy agresivos.

La técnica, que aún es experimental, se basa en extraer tejido del órgano, congelarlo y luego reimplantarlo, lo que podría suponer un atraso del proceso menopáusico. Al poder reimplantar el tejido, se podría alargar poco a poco la edad fértil de quienes se sometan al tratamiento.

Publicidad