El router es uno de esos dispositivos que no faltan en prácticamente ningún hogar en la actualidad, ya que lo necesitamos para poder conectarnos a internet. Sin embargo, aunque llevan mucho tiempo entre nosotros, hay algunos detalles y funciones que para muchos resultan desconocidas.
En el router puede que tengas un puerto USB libre, el cual tiene mucho más usos de los que uno pueda pensar. Te contamos cuáles son sus principales ventajas y los usos que podrás poner en práctica para sacar un mayor partido a tu enrutador, que van más allá de tener conexión a la red.
2LOS USB DE LOS ROUTER

Los paquetes de datos cuentan con distintas capas o secciones, siendo una de ellas la que se encarga de transportar la información de identificación, como emisor, tipos de datos, tamaño o dirección IP (protocolo de internet) de destino. El router se encarga de leer esta capa, priorizando los datos y elegir la mejor ruta para cada transmisión.
En los últimos años, son numerosos los modelos los que incluyen un puerto USB que suele pasar desapercibido para muchos, si bien habría que conocer sus múltiples usos porque dispone de distintas funciones que mejoran la productividad, la comodidad y la seguridad digital en el domicilio. Además, recordamos el «agujero negro» de seguridad en el router que deja entrar a cualquiera.