‘La Revuelta’ de David Broncano no perdona ni a los Grammy Latinos. Tras el batacazo de España en Eurovisión 2025 —quedando Melody en el puesto 24º— y el segundo lugar obtenido por Israel, el programa de RTVE convirtió la polémica en material de ironía.
Con un humor ácido, característico del formato, el espacio aprovechó la resaca del festival musical para lanzar dardos que combinaron política, música y un invitado de emergencia que salvó la noche tras la fuga de Melody.
1Eurovisión 2025 en ‘La Revuelta’: cuando el humor supera al desastre

El equipo de ‘La Revuelta’ se fue con todo contra Eurovisión y los resultados, sin ningún tipo de piedad. Jorge Ponce, en su sección habitual, inició con una ironía potente: «El sábado pasado Israel ocupó… el segundo puesto en el Festival de Eurovisión». Broncano, le siguió el juego: «Está ocupando muchas cosas». La referencia a la situación geopolítica fue solo el inicio de los comentarios mordaces.
Melody, quien representó a España en el evento, se convirtió en la «víctima colateral» de las bromas de ‘La Revuelta’. Ponce abordó el apoyo masivo a Israel en el televoto: «Si no llega a ser por esto, [Melody] hubiera ganado seguro». En ese momento, el público coreó «¡tongo!», mientras el cómico respondía en voz alta: «¿Qué le faltaron, 300 puntos?». Broncano, entre risas, agregó: «Si todo el mundo que no la votó, le hubiese votado…».
El nivel de ironía llegó al extremo con propuestas absurdas para RTVE: «Se están planteando el ‘Grand Prix’. Este verano, Churriana de la Vega se enfrenta al estado de Israel», comentó Ponce. David Broncano ironizó con una «vaquilla kosher» y bromeó: «Los Grammy Latinos los gana Netanyahu». Un comentario incómodo, pero que refleja el malestar del festival marcado por la controversia.