Especial 20 Aniversario

Pablo Motos enfurece en ‘El Hormiguero’

-

Durante el episodio de anoche de ‘El Hormiguero’, Pablo Motos incomodó a su equipo y audiencia al estallar contra un comentario que, según él, normaliza la discriminación hacia las personas de baja estatura. Siendo más serio de lo usual, el presentador relacionó este tipo de prejuicios con el racismo, dando pie a un debate que trascendió el estudio.

Publicidad

Visiblemente tocado por el tema, Pablo Motos convirtió el segmento en una discusión social necesaria. Al usar ‘El Hormiguero’ para confrontar normas sociales arraigadas, recordó que así como la televisión puede ser una ventana para debates audaces, también lo es para temas incómodos pero urgentes. 

1
Un comentario de la bailarina británica irritó a Motos en ‘El Hormiguero’

Un comentario de la bailarina británica irritó a Motos en ‘El Hormiguero’
Un comentario de la bailarina británica irritó a Motos en ‘El Hormiguero’ | Fuente: Antena 3

El momento incómodo se dio cuando el presentador da una noticia aparentemente intrascendente. Motos contaba la historia de una bailarina británica de 64 años que, exigía tres requisitos a los hombres: «Que estén en forma, que sean más altos que ella y que puedan pagar su propia cena». Lo que al principio sugería ser una anécdota curiosa se convirtió en una discusión incómoda cuando el presentador manifestó su opinión al respecto: «A mí esta señora me cae muy mal».  

Sus compañeros intentaron calmar el ambiente haciendo bromas del comentario. «A ver si adivino por qué», dijeron entre risas. Pero, Pablo Motos no se unió a los chistes. En su lugar, profundizó en el asunto: «Si alguien discrimina a alguien por su color de piel, es racista, pero si lo discrimina por su altura… que le den por el cul*». Con esta frase, demostró su frustración ante lo que considera una doble moral social.  

Atrás
Publicidad